![](https://elinsular.cl/wp-content/uploads/2021/04/Ancud-Mujer-fallece-tras-ser-aplastada-por-su-vehiculo-780x470.jpg)
Un desafortunado accidente terminó con la vida de una mujer de 55 años en la ciudad de Ancud, luego de ser aplastada por el vehículo en el cual realizaba labores de reparto la tarde de este sábado. Personal médico de urgencia logró trasladar a la paciente hasta el Hospital de Ancud momentos después del incidente, sin embargo, las graves lesiones terminaron por quitarle la vida en el principal centro asistencial de la ciudad.
La Fiscalía de Ancud inició una investigación para determinar los acontecimientos que rodearon el fatal hecho.
APLASTAMIENTO
Según la información policial del hecho, la víctima conducía su Kia Frontier, con la cual repartía mercadería y abarrotes en diferentes locales y almacenes de Ancud.
Al llegar a la intersección del pasaje la Unión con los Espinos, se estaciona y desciende del vehículo en la calle con pendiente. En ese momento, el vehículo reinicia la marcha y, presumiblemente con el afán de detener la máquina, la víctima se posiciona delante del vehículo siendo atropellada y aplastada.
Según lo señalado por el Mayor de Carabineros de Ancud, Marcelo Bahamondez, “andaba en compañía de una sobrina entregando mercadería en un local comercial. Deja el motor andando, le pone unas cuñas ahí, y se baja a entregar mercadería. En ese intertanto se percata que el camión comienza a desplazarse. Ella trata de pararlo, poniéndose en la parte delantera, haciendo fuerza con sus manos. No lo logra, pasando la camioneta por sobre ella y atropellándola”, expresó.
Ante la situación, inmediatamente testigos del hecho toman contacto con los equipos de emergencia.
Según lo señalado por Gonzalo Baeza, jefe del SAMU Chiloé, fueron requeridos por lo que en principio se informó como un atropello, la que en ese momento se encontraba en muy malas condiciones. Seguidamente se despachó al móvil de Ancud al lugar, encontrando una persona con lesiones importantes en su cuerpo.
“Politraumatizada severa, en paro cardiorrespiratorio en ese momento, luego de esta identificación se realizaron las maniobras de reanimación las cuales surtieron efecto y esta paciente pudo ser trasladad al Servicio de Urgencia del Hospital de Ancud, con un carácter de extrema gravedad”, explicó.
Lamentablemente y a pesar de los esfuerzos médicos desplegados en el Hospital San Carlos, la mujer dejó de existir al interior del centro asistencial mientras era asistida médicamente por sus graves lesiones.
INVESTIGACION
Ante lo ocurrido, el Fiscal de Ancud, Javier Calisto, señaló que se encargó investigar el hecho a Carabineros de Ancud. El abogado lamentó la situación ocurrida, señalando que se descarta acción de terceros en el hecho tras las primeras indagatorias.
“También estuvo trabajando la SIAT de Carabineros de Chiloé, que concurrió al lugar para hacer la investigación, realizando el peritaje mecánico del vehículo, mientras que el Servicio Médico Legal estuvo a cargo de la autopsia”, expresó.