CASTROCHILOÉNOTICIAS

Destacan inversiones en ejecución en Castro

Alcance de las inversiones en la comuna fueron destacadas por el alcalde Juan Eduardo Vera al asumir nuevamente sus funciones el pasado miércoles.

El  alcalde de Castro, Juan Eduardo Vera, destacó las inversiones que se están desarrollando en la comuna, las cuales, indica el edil, superan los 8 mil millones de pesos. Información que fue dada a conocer por el propio alcalde una vez que retomó sus funciones, después de promulgada la ley 21.324 en el Diario Oficial.

En tal sentido Vera especificó que, de acuerdo a lo anterior, ya comenzó a operar en la isla de Chelín la luz eléctrica las 24 horas del día, “un viejo sueño de los habitantes de esa localidad isleña que se pudo concretarse gracias a una inversión que superó los 1100 millones de pesos”, en esta línea el edil castreño valoró el tremendo esfuerzo que en tal sentido realizaron los dirigentes sociales de esa comunidad isleña.

Por otra parte Juan Eduardo Vera anunció que ya comenzaron los trabajos de reposición de la rampa en el sector de Rilán lo que permitirá, a mediano plazo, fomentar la conectividad con las islas de Quehui y Chelín, pero también dará un tremendo espaldarazo al turismo local y, por otra parte, indicó la primera autoridad comunal que continúa trabajándose en la pavimentación de la villa de Rilán, como asimismo los caminos rurales de esa península.

AREA URBANA

Respecto a las inversiones en el área urbana, el alcalde Juan Eduardo Vera, indicó que se inició la pavimentación de varias calles de la población Padre Hurtado y René Schneider y también el comienzo de los trabajos en calle Manuel Ojeda con inversión cien por ciento municipal en una primera etapa por cerca de 500 millones de pesos.

Finalmente el alcalde de Castro anunció que se gestionó ante el Gobierno Regional recursos por más de 650 millones de pesos para la adquisición de dos camiones, para reforzar el trabajo de recolección de basura en la comuna, recursos que también serán utilizados, según señala Vera,  para adquirir nuevos contenedores de basura para la capital chilota.

En definitiva, se trata de más de 8 mil millones de pesos que vienen a reforzar el trabajo que desarrolla el municipio, lo cual destaca el alcalde señalando “ Estas inversiones tienen como único objetivo de seguir mejorando la calidad de vida de todos nuestros vecinos y vecinas”.

Leer la noticia completa

Sigue leyendo El Insular

Botón volver arriba