CASTROCHILOÉNOTICIAS

Realizan inspección a obras de mejoramiento de calles de Castro

Profesionales municipales recorrieron las calles San Martín y O'Higgins para revisar en terreno el cumplimiento de este proyecto urbanístico.

Este martes 6 de abril, funcionarios de las oficinas de Tránsito y la Secretaría Comunal de Planificación (Secplan) de la Municipalidad de Castro, en compañía de un profesional de la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT), realizaron una inspección técnica a las obras de mejoramiento urbanístico de las calles San Martin y O’Higgins.

Desde el municipio se indica  que este proyecto busca cambiar la cara a las principales avenidas de la capital provincial, potenciando así la identidad comunal con nuevas veredas, alumbrado público, jardineras, árboles nativos, bancas, paraderos y otros elementos paisajísticos.

Francisco Aguilar, arquitecto de Secplan, explicó que las obras visitadas están enmarcadas dentro de un plan que data del año 2017 que incluye dos proyectos “uno ya concluido que fue el proceso de construcción de veredas de Castro Alto: Galvarino Riveros – Población Camilo Henríquez. Y ahora estamos en ejecución de este proyecto que es el mayor en cuanto escala, que es mejoramiento San Martín y Avenida O´Higgins”.

RESULTADO INSPECCION

Tras recorrer a pie las principales vías de la ciudad, Natalia Escobar, Directora de Tránsito y Transporte Público, señaló que esta inspección sirvió analizar en terreno “varios puntos conflictivos, algunas modificaciones del proyecto, para que se cumpla lo que dice el proyecto con el terreno y para que cumpla también con los parámetros de movilidad y accesibilidad”.

En la misma línea, Francisco Aguilar, aclaró que estas son visitas regulares y necesarias pues “los proyectos siempre son móviles, siempre hay cosas que hay que revisar en terreno, no solamente quedarse con la planimetría base. Así que estamos en colaboración con todos los departamentos municipales y otros estamentos estatales para poder resolver todas las problemáticas que van generándose mientras el proyecto va avanzando”.

Leer la noticia completa

Sigue leyendo El Insular

Botón volver arriba
Link partner: slot5000 gaspol168 liga play sky77 zeus138 hoki99 kaisar888 bro138 koko303 situs toto togel idn slot roman77 boss88 king168 138 slot mantap138 kaisar138 indobet gbo338 hoki368 aladin138 elanggame luxury138 gen77 idncash qqalfa idngg dewagg