CHILOÉCURACO DE VÉLEZNOTICIAS

Habilitarán camarines en la cancha del Parque Los Molinos

La Municipalidad de Curaco de Vélez está trabajando un proyecto para dotar de servicios higiénicos y camarines a la cancha de futbolito del Parque Municipal Los Molinos y cuyas últimas intervenciones permitieron dotarla de una carpeta sintética para la práctica de actividades deportivas y recreativas bajo techo.

Rafael Andrade, Secretario de Planificación de la Municipalidad de Curaco de Vélez, explicó que se trata de una de las indicativas que este año ha trabajo el municipio para buscar financiamiento en la Subsecretaría de Desarrollo Regional, SUBDERE.

“Entre otras iniciativas que son nuevas y que están aprobadas técnicamente, tenemos la construcción de los camarines de la cancha de futbolito de Curaco de Vélez, que es un espacio que se encuentra en el Parque Municipal Los Molinos. Ahí tenemos una necesidad que se ha manifestado de tener baños y camarines dentro del espacio, por lo que estamos trabajando  en el proyecto que está en revisión por parte de la SUBDERE, por lo que esperamos tener pronto aprobado ese proyecto”, indicó Andrade.

La cancha de futbolito de Curaco de Vélez se ha ido mejorado con sucesivos proyectos de inversión que el municipio ha gestionado en diversas fuentes de financiamiento y han permitido dotarla de techo, iluminación y hace un par de años de pasto sintético, convirtiéndola en la única con esas características en la comuna.

En la última iniciativa se invirtieron más de 93 millones de pesos, gestionado por el municipio en fondos regionales, que aprovechó infraestructura ya existente, como la carpeta sintética y el techo, para cerrarla completamente, construir una espacio aledaño a la cancha e iluminarla, lo que permite poder utilizarla a cualquier hora y durante cualquier época del año.

A esa infraestructura le faltan los camarines, proyecto que el municipio de Curaco de Vélez concretará durante este año con recursos gestionados en la Subsecretaría de Desarrollo Regional, SUBDERE.

Leer la noticia completa

Sigue leyendo El Insular

Botón volver arriba