CHILOÉCHONCHINOTICIAS

Tribunal acredita agresión sexual contra mujer en sector rural de Chonchi

Tras el juicio oral realizado este lunes el tribunal determinó que hubo participación del imputado. En tanto, conductor de vehículo que atropelló y dio muerte a mujer en Chonchi quedó en prisión preventiva.

Este martes el Tribunal Oral en lo Penal de Castro acreditó la participación en calidad de autor de un sujeto acusado por la Fiscalía por la violación de una mujer, en un hecho ocurrido en Chonchi. El victimario se mantenía en prisión preventiva desde la ocurrencia de la agresión y se espera la condena en su contra.

En otro hecho policial, en prisión preventiva quedó el conductor del vehículo que atropelló, dio muerte a una mujer y luego huyó del lugar en Chonchi. 

VEREDICTO VIOLACION

Fue el Fiscal Enrique Canales Briones, quien informó del veredicto condenatorio del Tribunal de Castro por el delito de violación con uso de fuerza, hecho ocurrido el 30 julio de 2019, en una localidad rural de comuna de Chonchi.

El juicio se realizó este lunes, jornada en que se entregó toda la prueba recabada por el Ministerio Público durante el proceso investigativo, dijo el abogado, “siendo fundamental la detallada declaración que prestó la víctima, sobreponiéndose a lo que significó para ella enfrentar un tribunal, siendo muy valiente, pero contando su dramática experiencia”, apuntó el abogado.

Agregó el testimonio más las pruebas aportadas por la Fiscalía fueron consideradas suficientes para superar la presunción de inocencia de imputado. Recordó que se hizo parte de la investigación funcionarios de la Brisexme de PDI de Ancud, además de los informes especializados del SML.

“No menor resulta el aporte dado por testigos, personas que incluso no tenían relación con la víctima, pero colaboraron con la justicia penal y permitieron la reivindicación de esta víctima”, expresó el Fiscal Enrique Canales.

FATAL ATROPELLO

En otro hecho judicial, en prisión preventiva quedó el conductor del vehículo que atropelló a una mujer el jueves de la semana pasada en el sector de Huicha, comuna de Chonchi.

Según lo señalado por Luis Barría, Fiscal que lleva la causa, la acusación se realizó por el delito de conducción de vehículo con licencia suspendida, en estado de ebriedad y causando muerte, además de la agravante de huir del lugar del accidente.

“El imputado fue formalizado por los hechos ocurridos el día primero de abril, cuando atropelló a la víctima causándole lesiones graves que le provocaron la muerte y que posteriormente huye del lugar”, dijo el abogado.

En este contexto agregó que “en base a los antecedentes recabados por parte de la SIP de Castro, y preinformes periciales de la SIAT, y del SML, se estableció la existencia de estos delitos y la participación del imputando en los mismos. En atención a la gravedad del hecho se solicitó la prisión preventiva, a lo cual accedió la jueza de garantías de Castro por estimar que el imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad”, apuntó.

El tribunal estableció un plazo de investigación de 120 días.

Leer la noticia completa

Sigue leyendo El Insular

Botón volver arriba