CHILOÉCHONCHINOTICIAS

Fatal atropello de mujer en Chonchi termina con dos detenidos

El conductor del automóvil lo hacía en estado de ebriedad y tras el hecho se dio a la fuga del lugar junto a su acompañante. Gracias a la colaboración de testigos, Carabineros logró la detención de ambos sujetos.

Nuevamente la conducción en estado de ebriedad es uno de los elementos presente en un siniestro vehicular que deja una persona fallecida en las carreteras insulares. Esto luego que la tarde de este jueves una mujer murió luego que fuera impactada por un vehículo particular en la comuna de Chonchi.

El conductor del móvil y su acompañante, fueron detenidos por personal de Carabineros mientras huían del lugar, intentando evadir su responsabilidad en el hecho. Detenidos serán puestos a disposición de los tribunales.

ACCIDENTE

Según lo señalado por fuentes policiales, el hecho se produjo cerca de las 14:00 horas, cuando un automóvil Toyota Yaris, con dos ocupantes en su interior, transitaba por la Ruta W-854 con dirección a la comuna de Queilen. 

Al llegar al sector de Huicha, a la altura del kilómetro 4,5, en las cercanías del transbordo a la Isla Lemuy, el vehículo impactó a la víctima lanzándola varios metros fuera de la calzada, causándole la muerte en el lugar. 

Seguidamente, el conductor del vehículo no prestó ayuda a la mujer, dándose a la fuga del lugar con dirección a Chonchi. Testigos del hecho lograron entregar las características del vehículo y lo que activó un operativo policial que terminó con la detención de ambas personas.

Según lo señalado por el fiscal de turno del Ministerio Público de Castro, Fernando Metzner, señaló que “gracias a la colaboración de testigos Carabineros logró la detención del automóvil que previamente había participado en el atropello de la mujer, quien lamentablemente falleció a raíz de lo anterior, logrando, en principio, la detención en flagrancia de dos personas, el conductor y su acompañante”.

Seguidamente, el abogado señaló que “el conductor lo hacía en estado de ebriedad. La participación en el hecho que provocó el fallecimiento de la mujer, por disposición de esta fiscalía está siendo investigado por la SIP y la SIAT. Igualmente se dispuso la concurrencia del Servicio Médico Legal”, apuntó. Ambos detenidos pasarán este viernes a Control de la Detención durante la jornada de este viernes.

Leer la noticia completa

Sigue leyendo El Insular

Botón volver arriba