El Tribunal Oral en lo Penal de Castro dictó veredicto condenatorio para el ciudadano dominicano Hondri Jesús Torres Rodríguez, acusado como el autor del homicidio, en un hecho que era investigado por el Ministerio Público desde 2019.
Según se ventiló en el juicio oral que se realizó esta semana, el hecho se registró la madrugada del 1 de noviembre, alrededor de las 03:40 horas, cuando la víctima Bernardo Hernán Millacheo Hernández se encontraba por calle San Martin N° 673 de Castro.
En ese instante en que se produce una discusión con el imputado, quien lo agrede con un arma blanca en diferentes partes del cuerpo. La victima resultó con cinco heridas corto punzantes “una herida en región para esternal, dos heridas en región abdominal, una herida en cara lateral glúteo izquierdo y una herida en cara medial muslo izquierdo, que causó un trauma en arteria y vena femoral”, lesiones de carácter grave que le causaron la muerte en el lugar debido a un shock hipovolémico.
VEREDICTO CONDENATORIO
Según los señalado por Luis Barría, Fiscal que lleva la causa, señaló que durante esta semana se desarrolló el juicio oral en contra del ciudadano dominicano, incorporándose todas las pruebas del Ministerio Público. “Declarando testigos presenciales, funcionarios de la Carabineros y de la Brigada de Homicidios de la PDI, que realizaron las diligencias de investigación, como así el medico del SML de Castro, toda prueba que logró acreditar este delito de homicidio”, apuntó. Agregó que “el tribunal acogió el planteamiento del Ministerio Público y del Querellante, los cuales daban cuenta de un homicidio simple y desechó los planteamientos de la Defensa que estimaban que solo se trataría de un delito de lesiones graves con un concurso de cuasi delito de homicidio. Nos encontramos satisfechos por el veredicto condenatorio y esperamos ahora la lectura de la sentencia para determinar el rango de pena a cuánto será condenado este sujeto”.