Casi un 40 por ciento de avance presenta la ejecución física del proyecto de mejoramiento de espacios educativos del Liceo Aytué, ubicado en el sector alto de Castro.
La iniciativa permitirá la conservación general del establecimiento, gracias a recursos correspondientes a la Subvención Escolar Preferencial, que en este caso ascienden a cerca de 128 millones de pesos.
“Este año 2021 el Liceo Aytué y en contexto de pandemia por el Covid-19, sigue avanzando en entregar a su comunidad educativa mejores espacios educativos, en especial a sus estudiantes, junto con los recursos necesarios para desarrollar sus aprendizajes”, dijo el director del recinto escolar, Pedro Velásquez.
Es así como profesores, asistentes de la educación, alumnos y alumnas “recibirán durante el primer semestre de este año las obras de remodelación de las alas norte y oeste del nuestro edificio, gracias a este enorme esfuerzo realizado por el liceo y la Corporación Municipal”, agregó el docente.
Asimismo, aseveró que, sin duda, esta iniciativa “tendrá un impacto muy positivo en la calidad de las dependencias que ofrece el liceo, principalmente a sus estudiantes, quienes de esta manera podrán disfrutar de ellas una vez y cuando podemos, entre todos, retornar a las aulas, cuando las autoridades sanitarias y de nuestra comuna así lo determinen.”
Las obras consideran la reparación de la envolvente térmica mediante el reemplazo y reparación de ventanas, puertas, pavimentos y aislaciones térmicas en recintos docentes, como también, reposición de equipos de iluminación y calefacción.
Se están interviniendo las 11 aulas, sala de profesores y sala multiuso donde se cambiarán ventanas y puertas, se repararán pisos y cielos, muros interiores en antepechos de ventanas.