CHILOÉNOTICIASQUELLÓN

Hospital de Quellón recibe importante donación

La donación en equipamiento la realizó la industria salmonera y permitirá la incorporación de camas críticas en el recinto asistencial. Son cerca de 27 millones para el trabajo en red impulsado por el Ministerio para hacer frente al SARS-CoV-2.

En medio de la emergencia sanitaria provocada por el SARS-CoV-2, la Industria del Salmón realizó una donación de equipos y equipamiento de última generación para el Hospital de Quellón.

Se trata de una donación en el marco de la campaña “Comprometidos con el Sur”, que permitirá la instalación de 4 camas críticas para personas que cursen los cuadros más complejos de la enfermedad. Este equipamiento estará a disposición de los más de 40 mil usuarios que se atienden en el recinto asistencial, sin descartar a pacientes de otras zonas, dado el trabajo en red que implementó el Ministerio de Salud para enfrentar la pandemia.

EQUIPAMIENTO

Al respecto el director del Servicio de Salud Chiloé, José Cárdenas destacó la entrega que incluye 4 catres clínicos por un valor total de 13 millones 566 mil pesos, más 4 monitores multiparámetros en una inversión que alcanzó los 13 mil 423 mil pesos, sumando un total de 26 millones 989 mil pesos.

“Hoy fue un día muy especial para el hospital de Quellón, que recibió una importante donación de las empresas salmoneras que nos permitirán entregar una atención de mejor calidad y seguridad para los vecinos y vecinas de Quellón, por eso en nombre del Servicio de Salud Chiloé les damos las gracias por el aporte”, dijo. 

En esta línea el director del centro asistencial de la ciudad puerto, Francisco Camilo Díaz destacó el aporte que significará para la atención de usuarios. “Es una donación que muy importante para nosotros, en la parte operativa de la atención de nuestros pacientes, viene específicamente a apoyar la atención de pacientes covid positivo que estén complicados y que necesiten un mayor requerimiento de oxígeno. Estas 4 camas que vienen acompañados de 4 monitores más cánulas de alto flujo, dando soporte a los pacientes más complicados, evitando con ello que sean intubados”.

EQUIPAMIENTO

A lo anterior se suman los accesorios necesarios para una completa monitorización y seguimiento del estado del paciente dado que incluye cables de 3 derivadas para la realización de electrocardiograma, conectores, sensor de saturometría (SPO2), manguitos de presión arterial no invasivo (PANI) reusables de tres medidas diferentes (pediátrico, adulto y adulto-obeso), medición de temperatura corporal y carro de transporte original de la marca.

Los catres clínicos cuentan además con una quinta rueda que brinda mayor estabilidad al usuario, una palanca de freno en cada rueda, carga segura hasta los 250 kilos, control integrado de funciones en barandas, indicador de la posición más baja, portasuero, colchón viscoelástico con junturas termoselladas de dos capas para evitar los puntos de presión entregando una mejor estadía a los usuarios del hospital.

La actividad a la que convocó Salmón Chile, fue realizada en el patio del hospital, fijando estrictas medidas de autocuidado para evitar la propagación del virus, asistiendo parlamentarios de la zona como el senador Iván Moreira, el diputado Alejandro Santana, el gobernador provincial Pedro Andrade y directivos de salud y funcionarios.

Leer la noticia completa

Sigue leyendo El Insular

Botón volver arriba
error: Contenido protegido