ANCUDCHILOÉNOTICIAS

Dan el alta a 23 adultos mayores del Hogar San Vicente de Paul

Desde la institución se informó que casi la totalidad de los residentes afectados retomaron sus actividades normales desde este fin de semana tras superar la enfermedad. Otros dos ancianos permanecen aislados, a con apoyo de oxígeno y en condición estable, mientras una tercera está hospitalizada en delicado estado de salud.

Una evolución positiva a registrado la salud de los adultos mayores contagiados de Covid-19 en el Hogar San Vicente de Paul, en la comuna de Ancud. Tras los últimos monitoreos por el personal de salud primaria de la comuna se decretó el alta de 23 de lo 25 abuelos afectados por la enfermedad.

Desde la misma entidad, a través de un comunicado, informaron a la comunidad la favorable evolución de los pacientes y la inoculación de la segunda dosis de la vacuna como grupo prioritario.

FAVORABLE EVOLUCION

Según se indica desde la institución, el equipo médico del Cesfam Pudeto realizó una nueva evaluación del estado de salud de los 25 residentes, que permanecían en aislamiento el hogar entregando el alta a 23 adultos mayores.

La determinación, según indican los certificados emitidos por el centro de salud, tiene como fundamento “los criterios de alta dados por el Servicio de Salud Chiloé y el Ministerio de Salud de Chile, que incluyen no tener fiebre los días, 09, 10 y 11 de cuarentena y la no existencia de sintomatología respiratoria interrogada y/o verificada por el médico del Cesfam correspondiente en visita domiciliaria”. En consecuencia, los adultos mayores retomaron sus actividades habituales en el hogar desde la mañana del pasado sábado.

El texto señala que “dos residentes permanecen en aislamiento, en condición estable, una de ellos con apoyo de oxígeno. El estado de salud de la adulta mayor que se encuentra hospitalizada se mantiene estable, dentro de lo delicado de su condición”.

Asimismo, se informó que desde el Cesfam se aplicaría la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19 a los residentes de alta.

Respecto a los trabajadores de Eleam se indicó que dos empleados se reincorporaron a sus labores, luego de finalizar su período de cuarentena. “Agradecemos una vez más el apoyo de Seremi de Salud, Cesfam Pudeto y Senama, así como de tantas personas que nos han entregado aliento en estas difíciles semanas. Continuamos trabajando con rigor y compromiso, haciendo el mayor esfuerzo posible para proteger a toda la comunidad de nuestro hogar San Vicente de Paul”, sentencia el comunicado.

VACUNA VOLUNTARIA

Fue durante la última conferencia de prensa que el Seremi de Salud, Alejandro Caroca se refirió a la situación del hogar y en relación a situación de uno de los residentes que falleció por coronavirus y que no fue inoculado por decisión de su tutor.

Al respecto, la autoridad recordó que la vacunación es voluntaria y si hay dudas de la capacidad intelectual de una persona para poder decidir, son los tutores quienes finalmente toman la decisión.

“Lo único que puedo señalar al respecto es que de las personas que no se han vacunado, se han hecho en varias instancias, que son tres, los esfuerzos por convencerlas de vacuna, obviamente sin violar su capacidad de libre albedrío, eso no lo podemos hacer ni legalmente ni éticamente”, apuntó.

Leer la noticia completa

Sigue leyendo El Insular

Botón volver arriba
error: Contenido protegido