
Con una víctima fatal terminó una faena agrícola en el sector de Sendero Belbén, en la comuna de Ancud. Un hombre de 47 años falleció la tarde de este lunes, luego que un pesado tronco lo aplastara en momentos que realizaba el corte de árboles en un bosque cercano a su domicilio.
El vecino resultó aprisionado por un tronco de gran envergadura lo que le provocó la muerte en el lugar. El hallazgo lo realizó horas más tardes un familiar de la víctima, quien dio aviso a personal de emergencia. El cuerpo fue derivado el SML para determinar la causa precisa del lamentable hecho.
TRAGICA FAENA
En este contexto, el jefe de Carabineros de la Tenencia Degañ, Teniente Álvaro Guzmán, señaló que recibieron los primeros antecedentes del hecho a las 17:30. Según la información preliminar entregada por familiares, se trataba de una faena familiar en un sector cercano al domicilio de la víctima.
“Mientras cortaban un árbol, se encontraba la víctima junto a su hijo y otra persona. Estaba cortando con una motosierra y al momento de caer el árbol, este le cae encima al padre. Es el menor que concurre en búsqueda de un médico quien constata el fallecimiento de la persona”, expresó.
El oficial señaló que tras el incidente se solicitó la presencia del personal de la Brigada de Investigación Criminal de Ancud, para desarrollar las pericias en el lugar del fallecimiento del vecino.
PERICIAS CUERPO
En este contexto, el Comisario Mauricio Espinoza, jefe de la Brigada de Investigación Criminal Ancud señaló que tras la solicitud de la Fiscalía local, personal de la unidad local se dirigió al lugar para levantar los primeros antecedentes del hecho.
Así se pudo determinar que la víctima se encontraba sola realizando las faenas y que posteriormente fue encontrado por su hijo, menor de edad. “Personal concurrió hasta el sector de Sendero Belbén a objeto de realizar el trabajo científico técnico de un cadáver de sexo masculino, identificado, de 47 años de edad. Esta persona se encontraba efectuando de labores de tala de un bosque cercano a su domicilio. Uno de estos árboles cayó sobre su cuerpo, ocasionándole la muerte en el lugar”, indicó.
El detective agregó que, tras los primeros análisis en el lugar y la revisión externa del cuerpo de la persona fallecida, se descartó la participación de terceros en el lamentable incidente que le quitó la vida.
“Tras la inspección del cuerpo, nos da a entender que no existirían intervención de terceras personas, y la causa precisa de la muerte será determinada por el Servicio Médico Legal”, expresó.