Comenzaron trabajos para llevar electricidad a 150 familias de Chonchi
Los vecinos del sector de Serviteca estaban contentos, hubo sonrisas mientras veían pasar las máquinas que iniciarían los trabajos de electrificación y alumbrado público para las familias que viven en este villorrio de la “Ciudad de Los Tres Pisos”.
Tras años de espera, los terrenos ubicados en la Serviteca están siendo regularizados por profesionales de la Municipalidad de Chonchi, lo que permite realizar inversiones para comenzar a llevar servicios básicos a los vecinos del lugar.
Durante la tarde de este viernes, el alcalde de Chonchi, Fernando Oyarzún Macías, se trasladó a ese lugar junto al director de Secplan y funcionarios de Saesa, quienes iniciaron las obras instalando en forma simbólica el primer poste del tendido eléctrico y que forma parte de las faenas que comenzarán y que se prolongarán por varios meses.
Con una inversión de 80 millones de pesos se instalarán postes de alumbrado público y luminarias, como una forma de entregarle a las familias mayor seguridad cuando transitan durante la noche. Y también se regularizarán las instalaciones artesanales de los domicilios.
Al respecto, el jefe comunal afirmó que “esto es el primer paso de un programa integral que hemos trabajado durante varios años con los vecinos, gracias a la labor en equipo realizada entre profesionales de la Municipalidad de Chonchi y los dirigentes del sector, que ha dado resultado. Y éste es el comienzo de la llegada de servicios básicos a la Serviteca, que buscan mejorar la calidad de vida de los vecinos, esperamos tener muy pronto alcantarillado y agua potable”.
En tanto, Antonio Haros, presidente del Comité Los Eucaliptos de Chonchi, sostuvo que “estos son proyectos que hemos estado peleando durante mucho tiempo. Y cuando se pelea y llegan los frutos, es muy bonito para nuestra comunidad, esto es el inicio de un gran proyecto, quiero darle las gracias al alcalde Fernando Oyarzún, los concejales y el equipo de profesionales de la municipalidad”.
Por su parte, Ignacio Ramos, director de Secplan de la Municipalidad de Chonchi, dijo que “hace unos meses visitamos la Serviteca para hacer un levantamiento de información y nos percatamos que había muchas instalaciones eléctricas irregulares, que colocaban en peligro la vida de los vecinos y nos propusimos mejorar lo antes posible esta condición, tarea que se está materializando hoy con la llegada de los operarios de la empresa Saesa”.
El profesional solicitó a los vecinos el máximo de cooperación para que la empresa Saesa pueda realizar los trabajos sin mayores complicaciones y de esta forma avanzar de acuerdo a lo programado.