Detectives del Grupo Microtráfico Cero de la PDI de Castro detuvieron durante la jornada de este jueves a una joven de 28 años tras ser sorprendida comercializando cannabis sativa en el sector norte de la comuna. La mujer que ya mantenía antecedentes por infracción a la Ley 20.000 de Drogas en 2013 y 2017.
Producto de la investigación, detectives realizaron una intervención en la vivienda de la imputada, decomisando en el lugar comprimidos de Clonazepam y más de 100 gramos de cannabis sativa. Junto con ello se incautó dinero en efectivo, elementos para la dosificación y un vehículo que utilizaba para vender la droga.
«DELIVERY»
Según lo señalado por el Subprefecto Alejandro Pino, jefe de la Brigada de Investigación Criminal de Castro, la detención de la imputada se generó tras una investigación de la unidad especializada.
“Luego de una investigación desarrollada en el plano urbano de esta comuna, se realizó una entrada y registro (en una vivienda), logrando la incautación de droga, cannabis sativa, como también algunas pastillas de clonazepam. En este sentido, la mujer detenida es mayor de edad y cuenta con antecedentes previos por el mismo delito, por lo que pasará a control de dentición mañana (hoy) a primera hora”, dijo el efectivo.
Agregó que “respecto a la droga incautada, de haber sido vendida, alcanza un monto aproximado de un millón 140 mil pesos. El modo de operar utilizado por esta persona es a través del servicio denominado “delivery”, trasladándose a distintos puntos de la comuna vendiendo su droga, luego de contactos previos, movilizada en su vehículo particular. El automóvil también fue incautado, así como dinero en efectivo producto de la venta droga y especies relacionadas a la dosificación y pesaje”. La detenida será puesta a disposición de tribunales por infracción al artículo 4° de la Ley 20.000, que sanciona el tráfico de drogas en pequeñas cantidades.