CHILOÉNOTICIASQUEILEN

Recolectores de orilla reciben ropa de trabajo

La implementación del proyecto fue financiado por INDESPA y gestionado por el Departamento de Desarrollo Económico Local de la Municipalidad de Queilen.

En el marco del proyecto de Adquisición de Kits de ropa de trabajo para recolectores de orillas de la Provincia de Chiloé, financiado por INDESPA y gestionado por el Departamento de Desarrollo Económico Local de la Municipalidad de Queilen , se realizó la entrega a beneficiarios  asociados a los Sindicatos de Pescadores Artesanales de la comuna.

Estos Kits van directamente en apoyo a recolectores de orilla. Los productos entregados serán de gran apoyo para el desarrollo de sus actividades  y la generación de recursos para el bienestar de sus familias.

Cristian Gaete, encargado de Desarrollo Económico Local, precisó que sólo en la región de Los Lagos son miles las personas que se dedican a las faenas de recolección, por lo que esta iniciativa permitirá proteger de buena manera a la gente.

“Muchas recolectores realizan estas faenas en condiciones precarias y sin equipamiento que las proteja del frío, del agua e incluso de accidentes. Esta iniciativa responde precisamente a esa necesidad y permitirá equiparlas de buena manera”. 

finalizó Gaete.
Leer la noticia completa

Sigue leyendo El Insular

Botón volver arriba