CHILOÉNOTICIASQUINCHAO

Vecinas de Quinchao reciben certificación labral y microempresarial

Este miércoles se celebró en la Plaza de Armas de Achao una importante ceremonia de certificación a 9 vecinas, esto en el marco del cierre del Programa de Formación, Capacitación y Empleo PROFOCAP 2020.

El alcalde de Quinchao, Washington Ulloa Villarroel,  se reunió con Rolando Paredes Oyarzún, jefe provincial (s) de CONAF, equipo técnico PROFOCAP, autoridades locales y vecinas de diferentes sectores de la comuna para celebrar su participación en esta importante iniciativa laboral.

El programa tiene como fin capacitar a sus beneficiarios por un período de 4 meses, con un programa teórico-práctico, orientado en desarrollar y fortalecer competencias personales, inteligencia emocional y emprendimiento, realizando también talleres de equidad de género y violencia intrafamiliar.

El Programa de Apoyo al Empleo Ley N°20.595 y Sistema Chile Solidario, lo desarrolla y ejecuta por mandato, la Corporación Nacional Forestal – CONAF desde el año 2005, y está dirigido a personas pertenecientes al Subsistema de Protección Social Seguridades y Oportunidades

Finalmente, en el acto se realizó la entrega de un presente a la jefa provincial Claudia Guineo para agradecer el apoyo en la realización de los programas PROFOCAP Y PEE (Programa Empleos de Emergencia), ambos han sido un gran aporte para la comuna en apoyo a la conservación de áreas verdes, ampliación de plazas laborales, entre otras.

“Esta importante colaboración entre CONAF y el municipio potenciará la inserción laboral y microempresarial de las vecinas beneficiadas, mejorando sus proyecciones económicas, cómo también su calidad de vida”.

indicó el edil Washington Ulloa Villarroel.
Leer la noticia completa

Sigue leyendo El Insular

Botón volver arriba