CHILOÉCHONCHINOTICIAS

Inician construcción de 158 viviendas en Chonchi

Por más de 15 años los integrantes de los Comités de Vivienda San Carlos IV y San Carlos V de Chonchi esperaron para cumplir con el sueño de la casa propia. Hoy esa sentida demanda habitacional está cerca de ser una realidad, luego que la empresa Bedecarratz inició la construcción de las viviendas.

El alcalde de Chonchi, Fernando Oyarzún Macías, junto a dirigentas de los comités de vivienda, realizaron una visita de inspección para ver en terreno el avance de las obras que se están levantando en el sector Huitauque, en el ingreso a la ciudad y que son las primeras en la comuna.

El jefe comunal precisó que “no podemos dejar de emocionarnos cuando vemos que el trabajo serio, en equipo, comienza a dar sus frutos, especialmente con proyectos como éste, que vienen a dar respuesta a una demanda tan añorada para las familias de la comuna de Chonchi, como es el cumplir con el sueño de la casa propia”.

La autoridad comunal aseveró que “creo que es nuestro deber moral dar respuesta a las necesidades de nuestra gente y muy pronto tendremos novedades sobre esta materia, porque vamos a seguir realizando gestiones para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas”, sostuvo.

Al respecto, Marilyn Barría, presidenta del Comité de Vivienda San Carlos V, sostuvo que “creo que hoy se cumple un sueño para muchas personas, estamos viendo los avances que llevan las obras de nuestros futuros hogares, esperamos que sigan trabajando así de rápido. Hemos esperado por 15 años y ya queda poco para tener nuestras casas”.

En tanto, Viviana Haro, presidenta del Comité de Vivienda San Carlos IV, dijo que “yo hace 15 años que estoy esperando mi casa, estar aquí me provoca mucha emoción porque éste es un sueño realizado después de tanta espera, incluso de gente que falleció esperando por su casa. Esto es fruto de golpear puertas, de realizar gestiones y no bajar los brazos”.

Las obras, que cuentan con áreas verdes, plaza de juegos y una sede comunitaria, significaron una inversión de 5 mil 200 millones de pesos, A ello se suman también obras complementarias como la planta elevadora de aguas servidas por $241 millones de pesos.

El proyecto incorpora una red de agua potable por un monto de $234 millones de pesos y la red de alcantarillado público que significó una inversión de $196 millones de pesos, todos estos proyectos fueron gestionados y postulados por el equipo profesional de la Municipalidad de Chonchi.

Leer la noticia completa

Sigue leyendo El Insular

Botón volver arriba
Link partner: slot5000 gaspol168 liga play sky77 zeus138 hoki99 kaisar888 bro138 koko303 situs toto togel idn slot roman77 boss88 king168 138 slot mantap138 kaisar138 indobet gbo338 hoki368 aladin138 elanggame luxury138 gen77 idncash qqalfa idngg dewagg