CASTROCHILOÉNOTICIAS

Emprendedoras reciben aporte para sus negocios

El alcalde de Castro, Juan Eduardo Vera, visitó a 20 alumnas recién egresadas del tercer curso municipal online de ofimática para hacer entrega de una moderna impresora multifuncional.

El alcalde Juan Eduardo Vera, acompañado del encargado de la Omil, Rodrigo Nuñez, se hicieron presentes en el domicilio de cada una de las alumnas que realizaron el tercer curso online de “Herramientas básicas de Ofimática”, realizado durante el mes de enero del presente año, para hacer entrega de su certificado y un implemento de trabajo, como lo es una impresora.

En la oportunidad, el edil de Castro reiteró el compromiso que existe en su administración de entregar constantemente capacitación a la comunidad, con el objetivo de dar las herramientas para mejorar la calidad de vida de las personas.

En relación a los cursos de ofimática entregados desde octubre del 2020 al presente año, Rodrigo Nuñez señaló que esta iniciativa responde a la necesidad de muchas emprendedoras de aprender a utilizar los medios digitales como una alternativa de venta y promoción de sus negocios, que han sido afectados por la pandemia y el confinamiento.

En este sentido, la emprendedora y alumna del curso online de ofimática entregado por la municipalidad, María Calisto, manifestó estar muy conforme con los conocimientos entregados, ya que muchas emprendedoras son de una generación que no conoce el uso y aplicaciones de las nuevas tecnologías, que ahora son primordiales para vender y promocionar cualquier producto.

Cabe destacar, que producto del trabajo en conjunto de distintas oficinas y programas de la Dirección de Desarrollo Comunitario se han entregaron desde el mes de octubre del año pasado, 3 cursos de ofimática a 60 emprendedoras (20 por curso) de 60 horas, que busca guiar a las asistentes en la familiarización con los elementos y herramientas ofimáticas y de marketing digital que pueda utilizar un emprendimiento comercial para su estrategia en internet y redes sociales.

Por último, Rodrigo Nuñez, informó que durante todo el año se estarán impartiendo capacitaciones de estas características y en formato online, para continuar con lo solicitado por el alcalde, de entregar libertad y herramientas a las personas a través de la educación.

Leer la noticia completa

Sigue leyendo El Insular

Botón volver arriba