CHILOÉCURACO DE VÉLEZNOTICIAS

20 adultos mayores se sumaron al Programa Vínculos en Curaco de Vélez

Por tercer año consecutivo el municipio se adjudicó el Programa Vínculos, una iniciativa gubernamental que trabaja atendiendo las necesidades de los adultos mayores.

En esta nueva versión, como explicó Paola Jalife, de la Oficina Municipal del Adulto Mayor de Curaco de Vélez, se sumaron 20 nuevos adultos mayores, que al igual que quienes ya pertenecen al programa, recibirán una atención especializada, compañía, asistencia y ayuda en diversos ámbitos para que se mantengan como personas activas en la comunidad.

“Estamos muy contentos, porque tenemos una nueva versión del Programa Vínculos, que es la versión número 15 y en la cual salieron 20 adultos mayores beneficiados. Llevamos tres versiones del Programa Vínculos: la versión 13, la 14 y ahora la 15”.

indicó la funcionaria de la Municipalidad de Curaco de Vélez.

Paola Jalife explicó además que pertenecer a este programa entrega a los adultos mayores una serie beneficios y oportunidades. “Estamos bien contentos pues es una gran ayuda para nuestros adultos mayores: los llamamos semanalmente y los postulamos a otros proyectos, como de autoconsumo, habitabilidad y emprendimiento y además de esto, ellos reciben un bono de protección mensual, que es una platita que les llega por el hecho de participar de este programa”, dijo Paola Jalife.

Por último, la encargada de la Oficina del Adulto Mayor de la Municipalidad de Curaco de Vélez explicó que se trata de iniciativa gubernamental que costó conseguir y que hoy en día atiende a casi 60 personas mayores de la comuna.

“Tenemos 20 de la nueva versión y entre las tres son 59. Estamos contentos pues se luchó arto; el alcalde peleó para que llegara el Programa Vínculos, que llegó en la versión número 13, pero llegó”, indicó finalmente Paola Jalife.

Leer la noticia completa

Sigue leyendo El Insular

Botón volver arriba