ANCUDCASTROCHILOÉCHONCHICURACO DE VÉLEZDALCAHUENOTICIASPUQUELDÓNQUEILENQUELLÓNQUEMCHIQUINCHAO

Diputado Ascencio: “lo que están viviendo los vecinos de Quemchi es un escándalo”

El parlamentario pidió al gobierno atender a las comunidades de Montemar, en la comuna de Quemchi, que hace más de una semana estarían sin agua potable, período en el cual, señala el parlamentario, se están entregando 50 litros por persona para poder sortear la crisis.

El parlamentario señaló que  fue contactado por vecinas y vecinos del sector,  quienes le plantearon la gravedad de la emergencia, sobre todo en esta época del año y con pandemia. Ascencio agrega que los vecinos le explicaron que nadie se ha hecho cargo del problema, por lo que se comprometió con la comunidad  a oficiar a la Intendencia, a la Gobernación de Chiloé y a la Municipalidad de Quemchi para que atiendan esta emergencia, que como indicó, si sucediera en una comuna rica de Santiago, sería escándalo nacional.

El diputado Ascencio indicó que esto es inaceptable y pidió a las autoridades hacerse cargo de esta y otras emergencias que en Chiloé se están viviendo producto de la crisis hídrica y las altas temperaturas que hay en la zona.

“Esta situación es inaceptable: vecinos de Montemar Alto y de otros sectores aledaños, en Quemchi, reclaman hace más de una semana que no tienen agua. Imagínense con las altas temperaturas que tenemos hoy día en Chiloé no tener agua y a pesar de todos sus reclamos, de los llamados a la Intendencia, a la municipalidad, a los concejales, nadie responde por esto”.

 Dada la gravedad del problema el parlamentario reiteró que si esto ocurriera en Santiago, sería noticia nacional “Aquí tiene que haber una solución, pues allí hay adultos mayores, hay niños y es fundamental tener agua en las casas. Si esto ocurriera en La Dehesa, como sucedió hace unos días, esto sería un escándalo nacional y tendríamos a todas las autoridades preocupadas, pero como ocurre acá, a nadie le importa, por lo que estoy oficiando al intendente para que envíe a alguien a solucionar esta situación; al gobernador para que ordene una solución rápida al problema y al alcalde de Quemchi, para que ayude a que los vecinos tengan agua. La verdad esto es un escándalo y son las cosas que tenemos que terminar en este Chile tan desigual”.

Leer la noticia completa

Sigue leyendo El Insular

Botón volver arriba
error: Contenido protegido