ANCUDCHILOÉNOTICIAS

Ancud: Banderero es agredido por conductor que no respetó señal de detención

El sujeto golpeó al trabajador quien registró el vehículo que conducía luego de no respetar la señal de detención en un tramo de la vía que está en reparación.

Con lesiones en el rostro terminó un banderero de la empresa Bitumix luego que fuera agredido por un conductor en uno de los cortes en la carretera camino al sector de Lechagua. El hecho se produjo el mediodía de este jueves en momentos en que el trabajador se encontraba realizando sus habituales labores, en el marco de los trabajamos de mejoramiento de la ruta.

Tras la denuncia a Carabineros realizada por la empresa se inició un operativo de búsqueda del vehículo en que se movilizaba el agresor, quien fue sorprendido por los efectivos policiales dándose a la fuga, sin que pudiese ser detenido. Los antecedentes quedaron en manos del Ministerio Público.

AGRESION

Según lo señalado por el Mayor de Carabineros de Ancud, Marcelo Bahamonde, el operario se encontraba regulando el tránsito en el sector cuando fue agredido por el conductor, luego que fuera sorprendido por el trabajador no respetando la señal de detención al momento de transitar por el sector.

“La información que se maneja es que, en primera instancia, el conductor no habría respetado la señalización de rojo del bandedero y después volvió en sentido contario. En esa oportunidad el trabajador le tomó una fotografía, con la intención de denunciar su conducta. Eso generó la molestia del conductor que se detuvo y los agredió”, indicó el oficial.

La víctima logró identificar al vehículo en que se transportaba su agresor por lo que puso en conocimiento de estos antecedentes a la empresa, la que posteriormente realizó la denuncia por lo ocurrido.

“El sujeto que se transportaba en una auto rojo V16 y una vez que éste sigue su marcha, la persona afectada le informa a su empresa y ellos acuden hasta la aduana sanitaria que está en el sector de Fátima, conociendo que ahí hay en forma permanente un Carabinero, indicando lo que había ocurrido y las indicaciones de hacia donde se dirigió el vehículo, lo que hace activar los demás dispositivos en la comuna de Ancud, trasladándole para allá tanto personal en moto todo terreno como en vehículos policiales”, apuntó.

HUIDA

En este contexto, el Mayor de Carabineros de Ancud, Marcelo Bahamonde, indicó que se activó un procedimiento de búsqueda del vehículo por parte de efectivos policiales, lo que provocando que los con los ocupantes del móvil abandonaran el vehículo.

“A estas personas se les terminó el camino y se dieron a la fuga cerro arriba y se perdieron de vista entre medio de la vegetación. El vehículo quedó incautado, porque quedó abandonado en le vía pública. Se hizo la denuncia de rigor al Ministerio Público por la agresión a esta persona, a pesar de que él no quiso hacer la denuncia ni constatar sus lesiones, que a simple vista eran leves, pero que se veía evidentemente lesionado”, concluyó el oficial.

Leer la noticia completa

Sigue leyendo El Insular

Botón volver arriba
error: Contenido protegido