CHILOÉNOTICIASQUELLÓN

Vecino fallece luego de recibir el impacto de pesado tronco en la cabeza

El hecho ocurrió en el sector de Oqueldan en momentos en que el vecino realizaba labores de corte de un árbol.

El hecho ocurrió en el sector de Oqueldan en momentos en que el vecino realizaba labores de corte de un árbol. A pesar de los esfuerzos de los equipos de emergencia el paciente falleció en el lugar.

Un vecino del sector de Oqueldán, en la comuna de Quellón, falleció este fin de semana luego que un pesado tronco cayera sobre él, impactando fuertemente sobre su cabeza. A pesar de los esfuerzos por reanimarlo, la víctima no logró recuperarse de sus heridas, perdiendo la vida en el mismo lugar.

El hecho se registró cerca de las 21:00 hrs. en momentos en que el vecino se encontraba realizando la tala de un árbol. Al momento de caer el pesado tronco impactó al vecino fuertemente, provocándole una lesión en el cráneo, perdiendo el conocimiento en el instante.

ASISTENCIA MEDICA

Tras el incidente quienes asistieron a la persona solicitaron la presencia de personal de emergencia SAMU y Bomberos. En este contexto, Gonzalo Baeza, jefe SAMU Chiloé detalló que al lugar se dirigió un móvil avanzado, alrededor de las 20:50 hrs.

“Personal se trasladó a ese lugar. Se encontró a un paciente que se encontraba en paro respiratorio, con una lesión importante en la cabeza, por lo cual se procedió a las maniobras de reanimación, pero lamentablemente esta persona se declaró fallecida en el lugar después de realizar todas las maniobras y no lograr que saliera del paro cardiorrespiratorio”, explicó.

Según lo relatado por el Comandante del Cuerpo de Bomberos de Quellón, Mario San Martín, una vez conocido el hecho, los voluntarios se del equipo de rescate se dirigió al lugar como apoyo al Samu.

“Asistió la unidad RX1, nuestra unidad de rescate, con su personal. Al llegar al lugar había personal del Samu atendiendo a la persona y ahí se le prestó apoyo al SAMU, se ayudó en las maniobras de reanimación”.

expresó.

Respecto del accidente, el oficial bomberil indicó que la persona según información levantada en el lugar la fue separada del árbol por quienes lo acompañaban en las faenas y que esos encontraban al momento del accidente.  “Nos dijeron que estaban cortando un árbol y este golpeó sobre el caballero”, expresó.

SEGURIDAD EN FAENAS

Finalmente, Gonzalo Baeza, jefe Samu Provincial lamentó lo ocurrido en Quellón. El profesional señaló que se trató de una situación desafortunada y reiteró la necesidad de quienes realicen este tipo de faenas lo hagan con todas las medidas de seguridad. Esto para evitar que se produzcan accidente que puedan terminar en tragedia, como lo ocurrido en esta ocasión.  “Reiteramos a la precaución y prevención en las labores que se generan en los sectores rurales de toda la provincia, en realidad”, expresó.

Leer la noticia completa

Sigue leyendo El Insular

Botón volver arriba