CASTROCHILOÉNOTICIAS

Finalizan obras de conservación de postas y Cecosf de Castro

Trabajos de mejoramiento se realizaron gracias a inversión de casi 120 millones de pesos correspondientes al programa “Mi consultorio se pone a Punto” del Minsal.

Trabajos de mejoramiento se realizaron gracias a inversión de casi 120 millones de pesos correspondientes al programa “Mi consultorio se pone a Punto” del Minsal.

Finalizados se encuentran los trabajos de mejoramiento de las postas de Pid Pid, Puyán, Yutuy y del Cecosf Rilán, según constató esta jornada, el alcalde Juan Eduardo Vera.

En un recorrido por los centros de salud rurales, el jefe comunal destacó las obras que se ejecutaron, gracias a recursos gestionados por el municipio ante el Servicio de Salud Chiloé.

“Con esta inversión de 120 millones de pesos lo que buscamos es que la salud primaria municipal sea de calidad, donde entreguemos salud de calidad”.

afirmó Vera.

Además, sostuvo que “esto demuestra el tremendo trabajo y compromiso de nuestros equipos para mejorar no solo  la infraestructura, sino también ofrecer atención de calidad a nuestros usuarios y usuarias de la comuna.”

Recordemos que estas 4 iniciativas favorecidas con el programa del Ministerio de Salud permitieron la conservación del sistema de respaldo eléctrico y box de procedimientos del Cecosf de Rilán por 27 millones 107 mil pesos y el mejoramiento del sistema de calefacción y box de procedimientos de la posta rural de Pid – Pid por casi 30 millones de pesos.

A éstas se suman la conservación del servicio básico de agua potable y box de procedimientos de la posta de salud rural de Puyán por 30 millones 412 mil pesos y el mejoramiento del sistema de calefacción y box de procedimientos de la posta de salud rural de Yutuy por otros 29 millones 973 mil pesos.

Leer la noticia completa

Sigue leyendo El Insular

Botón volver arriba