ANCUDCASTROCHILOÉCHONCHICURACO DE VÉLEZDALCAHUENOTICIASPUQUELDÓNQUEILENQUELLÓNQUEMCHIQUINCHAO

Con cuarentena incluida los contagiados se mantienen altos en Chiloé

Las cifras de contagios no bajan en la provincia a pesar de llevar más de una semana de cuarentena total en las comunas más afectadas.

Las cifras de contagios no bajan en la provincia a pesar de llevar  más de una semana de cuarentena total en las comunas más afectadas. Seremi de salud realiza un llamado a la comunidad a respetar a funcionarios de la Autoridad Sanitaria que han sido agredidos en su labor de control y prevención del covid.

Manteniendo las cifras de contagios diarios se mantiene la provincia de Chiloé, promediando los 200 casos. Igualmente se conformó una nueva defunción en la comuna de Ancud.

Según los antecedentes entregados por la Seremi de Salud de Los Lagos, durante este domingo registró 174 casos nuevos, siendo Quellón (55), Ancud (45), Castro (39) y Dalcahue (12) las que nuevamente concentran el grueso de los contagios en el archipiélago.

Igualmente, se entregó el reporte de fallecidos que suman dos nuevas muertes en Ancud (80) y Quellón (77). Igualmente, en los registros del DEIS se informó la muerte de una persona de 27 años, oriunda de Queilen, quien se convierte en la víctima más joven del Covid 19. En lo que va de pandemia se han confirmado 39 fallecidos en Chiloé a causa de coronavirus, de ellos 17 en lo que va corrido del año.

AGRESIONES

En este contexto se han registrado episodios de agresión en distintos puntos de la región a personal de la Autoridad Sanitaria, que cumple la labor de fiscalización de la normativos y seguimiento de las personas covid positivo. Uno de estos casos se dio en la comuna de Castro. En este sentido, el Seremi de Salud, Alejandro Caroca llamó a la comunidad respetar y comprender la importante labor de sus funcionarios.

“Hemos tenido diversas agresiones, tanto verbales como físicas a nuestro personal de aduanas sanitarias y fiscalización, en relación a esto, quiero enfáticamente señalar que la labor educativa, de fiscalización, trazabilidad que realizan los funcionarios de la Seremi de Salud y también, los diversos equipos de salud primaria de nuestras comunas, es tanto o más importante que contar con camas UCI y ventiladores”.

apuntó.

Agregó que “ellos son parte de toda la estrategia para contener esta pandemia y debería enorgullecernos y agradecerles por estar al servicio de todos nosotros”.

SITUCION ACTUAL

Respecto a la realidad regional anotó un leve baja en los nuevos contagios, manteniéndose el promedio de contagiados, sumando cerca de 4 mil en la región. “La situación sigue siendo preocupante y agradecemos el tremendo esfuerzo de toda la red de salud en la atención de nuestros pacientes. Así también en el aumento sostenido de camas UCI, situación que nos enorgullece.”, señaló la autoridad.

La autoridad en salud de la región reconoció que las cuarentenas han disminuido la movilidad, situación que se ha notado, sin embargo aún no hay un impactado en las cifras de contagios.

“Hemos visto una buena disminución de la movilidad, nos gustaría que fuera más, agradecemos el esfuerzo de nuestra comunidad. No nos relajemos en cuanto a todas las medidas sanitarias instauradas. No esperemos que otro haga lo que usted tiene que hacer, hagamos lo que hay que hacer”, concluyó.

Este domingo se informó de 81 camas ocupadas en la red de salud de Chiloé con pacientes covid, 14 en UCI con ventilación mecánica invasiva. La región registra solo 4 camas UCI disponibles, lo que representa el 3% del total.

Leer la noticia completa

Sigue leyendo El Insular

Botón volver arriba