ANCUDCASTROCHILOÉCHONCHICURACO DE VÉLEZDALCAHUENOTICIASPUQUELDÓNQUEILENQUELLÓNQUEMCHIQUINCHAO

JetSMART traslada vacunas contra el Covid-19 a Chiloé este lunes 25

Este primer vuelo de carga forma parte de un acuerdo voluntario y gratuito por parte de la aerolínea para transportar vacunas, insumos médicos, así como funcionarios públicos que custodian dichos productos para combatir el Covid-19.

Este primer vuelo de carga forma parte de un acuerdo voluntario y gratuito por parte de la aerolínea para transportar vacunas, insumos médicos, así como funcionarios públicos que custodian dichos productos para combatir el Covid-19.

Marcando un hito como su primer vuelo de carga, la aerolínea JetSMART aterrizará este lunes a las 10:50 en el Aeropuerto Mocopulli en la isla de Chiloé, con un cargamento de vacunas contra el Covid-19. Este traslado se enmarca en un acuerdo voluntario por parte de la compañía, donde ha puesto a disposición del Ministerio de Salud, de manera indefinida durante 2021, todas sus aeronaves Airbus A320, con el fin de transportar tanto las vacunas, como insumos, para combatir la pandemia en distintos puntos del país. Cabe señalar que JetSMART obtuvo su AOC de carga hace algunos meses y este sería el valioso primer cargamento en la historia de la compañía. “Desde nuestra llegada al país, nuestro compromiso fue el entregar conectividad a las personas y así democratizar los cielos. Frente a esto, la pandemia no ha sido la excepción. Sentimos que tenemos un deber como actores de la industria del transporte, de ser un aporte para superar esta profunda crisis que nos ha golpeado, pero que, al mismo tiempo, nos ha hecho resilientes y nos permite contribuir al país de manera concreta. A partir de este día, no solo trasladamos a nuestros pasajeros seguros a sus destinos, sino que también llevamos a nuestros destinos dentro de Chile, soluciones efectivas para hacer frente al Covid-19. Es un honor como compañía el haber iniciado nuestros vuelos de carga con un elemento tan crucial como lo es la vacuna, y haber puesto a disposición la conectividad hacia las regiones que tanto valoramos y empujamos. Este es sólo el primer paso de un largo camino por superar este difícil momento”, comentó Friederike Krebbers, Gerente de Desarrollo de Mercado y Aeropuertos de JetSMART.

Leer la noticia completa

Sigue leyendo El Insular

Botón volver arriba