El costo del proyecto es de 70.000.000 millones de pesos, los cuales son entregados por la Subdere a través de un proyecto elaborado por la Dirección de SECPLAN de la Municipalidad de Queilen.
Frente a la importancia de la instalación de estas 150 nuevas luminarias en sectores rurales de Queilen el alcalde Marcos Vargas Oyarzún indicó: “Estamos muy contentos con este proyecto, el cual ha sido un trabajo serio que llevó a cabo SECPLAN de nuestra municipalidad. Las nuevas luminarias led permitirán que las zonas rurales, cuenten con una luminosidad de mejor calidad, otorgando, también, un mayor grado de seguridad a nuestras vecinas y vecinos. Instalaremos las nuevas luminarias en zonas como, capillas, escuelas y postas”.
Uno de los efectos que esperan alcanzar desde el municipio con este proyecto fue explicado por el edil queilino “queremos que la gente se sienta segura, pueda ir al trabajo de manera más tranquila y permita además darnos una mejor imagen en términos turísticos haciéndonos una comuna más amable y segura. Este nuevo sistema también nos permitirá ahorrar bastante dinero, puesto que las luminarias led son más económicas en consumo”. Puntualizó el edil queilino.
SECTORES
Los sectores favorecidos son: Díaz Lira, Pureo, Aulen, Apeche Bajo, Coirón, Contuy Bajo, Agoni Alto, Quechu, isla Tranqui y acceso Queilén urbano. Son 150 luminarias se recambian, Llegando así a un 100% de tecnología led en el alumbrado público de nuestra comuna. El proyecto considera la construcción de alumbrado público en el sector de Agoní Bajo y Ñida en la entrada de Queilen.