ANCUDCASTROCHILOÉCHONCHICURACO DE VÉLEZDALCAHUENOTICIASPUQUELDÓNQUEILENQUELLÓNQUEMCHIQUINCHAO

Senador Moreira: “Existe una evidente campaña de desprestigio en contra del Servicio de Salud Chiloé”

El legislador respaldó la determinación de no construir un hospital de campaña en Castro y pidió seriedad a quienes han criticado esta determinación.

El legislador respaldó la determinación de no construir un hospital de campaña en Castro y pidió seriedad a quienes han criticado esta determinación.

Al paso de las criticas salió el Senador Iván Moreira luego de los cuestionamientos que varias parlamentarios y autoridades han emitido entorno a la determinación del Servicio de Salud Chiloé de no construir este recinto medico provisorio, que fue financiado por el GORE para Chiloé y Osorno.

Para el Senador por la región de Los Lagos, los cuestionamientos demuestran una falta de conocimiento respecto a la realidad sanitaria de Chiloé, indicando que algunos solo están preocupados de gastar recursos, aunque sea de forma ineficiente.

“Lamento que un grupo de parlamentarios y candidatos, estén utilizando y aprovechándose políticamente de este famoso hospital de campaña, incluso entregando información falsa a la comunidad. En Castro, nunca existió la necesidad de camas básicas, y aun, si se llegasen a necesitar, hay planes de contingencias más  eficientes. Me preocupa de sobremanera que quienes más critican, son los que menos entienden, ya que hablar de camas básicas para combatir esta pandemia, demuestra el escaso conocimiento que tienen de la realidad sanitaria de nuestro país. Es evidente la campaña de desprestigio en contra del Servicio de Salud Chiloé, con malos argumentos y mentiras, gastando los recursos de manera ineficiente y sin un objetivo concreto. Incluso, si se hubiera construido este hospital de campaña, hoy estaría sin uso”.

El Senador Iván Moreira respaldó la gestión que se ha realizado al interior del Servicio Salud Chiloé, indicando que fueron claves al momento de mantener las aduanas sanitarias en Chiloé y solicitar más camas críticas, que son las necesarias para combatir esta pandemia.

Leer la noticia completa

Sigue leyendo El Insular

Botón volver arriba