CASTROCHILOÉNOTICIAS

Castro: formalizan a sujeto que era buscado por robo con intimidación

En prisión preventiva quedó el antisocial que era buscado desde 2019 por un hecho ocurrido en la capital provincial. En tanto, en Chonchi, una mujer fue detenida al interior de una vivienda donde pretendía robar.

Este martes en el Juzgado de Garantías de Castro se realizó la formalización de un sujeto que era buscado desde 2019 luego de cometer un asalto en un local comercial en la capital insular. El sujeto fue ubicado en la comuna de Dalcahue y quedó en prisión preventiva mientras dure la investigación.

En tanto, en otro hecho policial Carabineros de Chonchi logró la detención de una mujer en momentos en que se encontraba al interior de una vivienda perpetrando un robo. Se escondió debajo de unas frazadas intentando eludir la acción policial.

DETENCION

Respecto al primer caso, el Fiscal del Ministerio Público de Castro, Luis Barría, indicó que la audiencia se realizó este lunes, luego que efectivos policiales dieran con el sujeto que se encontraba con una orden de detención desde 2019, época en que era buscado por el ilícito.

“Una vez realizada las diligencias por la S.I.P. de Carabineros de Castro, se despachó una orden de detención en contra del imputado quien había intimidado con un arma blanca a una trabajadora de un local comercial sustrayendo la cantidad de 165 mil pesos de dinero en efectivo”, apuntó el fiscal.

Según relató, después de cometido el ilícito el antisocial huyó del lugar con el botín sin que se diera con él hasta este lunes, luego que fuera detenido por Carabineros en la comuna de Dalcahue.

“El día de ayer (lunes) personal de Carabineros logró la ubicación de este sujeto en la comuna de Dalcahue, pasando el a control de detención, siendo formalizado y decretándose la prisión preventiva del imputado por constituir un peligro para la seguridad de la sociedad”, explicó.

Junto con la medida de privación de libertad en contra el imputado, dl tribunal entregó un plazo de investigación de 100 días para el desarrollo de la investigación y clarificar su responsabilidad en el hecho.

DETENIDA POR ROBO

En otro hecho delictual, esta vez en la comuna de Chonchi otro antisocional fue detenido por Carabineros por el robo ocurrido en una vivienda del sector rural.

Según se indicó desde Carabineros el hecho se registró a las 22:17 de este domingo, cuando personal de servicio de la Tenencia de Chonchi fue alertado mediante un comunicado telefónico de una situación al interior de una vivienda en el sector rural de Nalhuitad.

Al llegar al lugar, personal policial se percata de una situación de robo al interior del inmueble logrando la detención en flagrancia de una persona de sexo femenino, quien se encontraba al interior del inmueble en una dependencia destinada como habitación escondida al interior de una cama tapada con las frazadas.

Por disposición de la Fiscalía, la mujer pasó a control de detención.

Leer la noticia completa

Sigue leyendo El Insular

Botón volver arriba