CASTROCHILOÉNOTICIAS

Alcalde Vera: “Hago un llamado al Gobierno para que clarifique la ayuda que entregará a las personas”

La primera autoridad castreña también apeló a la responsabilidad de cada uno de los vecinos y vecinas para salir lo antes posible de la cuarentena que comienza este jueves.

Un importante llamado al autocuidado, pero también apelando a la responsabilidad que le cabe al Gobierno durante la cuarentena decretada ante el aumento de casos covid-19 en el territorio, hizo el alcalde de Castro, Juan Eduardo Vera, poniendo énfasis en la difícil situación económica por la que, inevitablemente, pasarán los chilotes producto del confinamiento total que vivirá la comuna.

En tal sentido la primera autoridad comunal expresó “el Gobierno tiene que asumir su responsabilidad y responder con prontitud ante su poca claridad respecto de qué tipo de ayudas recibirán las personas y el comercio local”

Asimismo Vera puntualizó que la autoridad sanitaria debería también ser más enérgico en cuanto al cierre de las fronteras provinciales, exigir el PCR y, asimismo, dejar sin efecto los permisos de traslados por vacaciones, que para Castro ya hay solicitado más de 1.200.

Juan Eduardo Vera apeló enérgicamente a que el Gobierno asuma su responsabilidad “los alcaldes poco y nada podemos hacer al estar nuestro territorio en estado de excepción constitucional por calamidad pública”.

La primera autoridad castreña también apeló a la responsabilidad de cada uno de los vecinos y vecinas para salir lo antes posible del estado de cuarentena total que comienza este jueves, en ese sentido, llamó a utilizar en forma permanente la mascarilla, el lavado frecuente de manos y el distanciamiento físico entre las personas, añadiendo también que cada uno de los castreños asuma el compromiso de ventilar permanentemente sus casas.

“Tenemos que ser proactivos, debemos asumir nuestras responsabilidades personales y sociales ya que solo de esa manera saldremos lo más rápido posible de esta cuarentena. Pero también hago un llamado al gobierno para que clarifique a la brevedad qué tipo de ayuda entregará a las personas. Este es un tema delicado y no debemos responsabilizar solamente a los chilotes para vencer la pandemia, aquí cada uno de nosotros tiene que asumir sus responsabilidades”, concluyó el alcalde Vera.

Pie de foto: Vera junto con reiterar el llamado al autocuidado, pidió al Gobierno clarificar las medidas que aplicará para ir en ayuda de las personas y comercio  de su comuna.

Leer la noticia completa

Sigue leyendo El Insular

Botón volver arriba