ANCUDCHILOÉNOTICIAS

Con lesiones en el rostro termina mujer tras caída por mal estado de veredas en Ancud

La vecina quemchina acusa que debido al mal estado de la acera en calle Pedro Montt cayó al suelo, lamenta nula respuesta del municipio con quienes se contactó luego del accidente.

Una desagradable situación vivió una vecina quemchina mientras transitaba por Ancud y que le provocó lesiones en su rostro. La mujer oriunda de Quemchi viajó a la ciudad para realizar trámites personales y mientras camina por calle Pedro Montt, entre Colo-Colo y 18 de Septiembre, por la vereda que da a la Feria Municipal, pierde el equilibrio y cae de frente al suelo, impactando su rostro contra el cemento.

Producto de lo anterior terminó con graves heridas en la cara, por lo que debió ser traslada por una ambulancia del SAMU hasta el Hospital San Carlos, donde recibió atención médica y le constataron las lesiones.

La mujer no descartó emprenden acciones legales contra el municipio de Ancud por lo que considera la responsabilidad de la mantención de las veredas de la ciudad.

FUERTE CAIDA

Según lo señaló la afectada, Balvina Ulloa, señaló que el accidente se registró este miércoles en momentos en que abandonaban la feria municipal junto a unos familiares y se disponían a cruzar la calle.

“Iba del brazo de mi marido, me tropecé yme fui hacia delante y perdí pie en la solera y me fui hacia la calle, llegué a parar en la mitad de la calle, me caí de frente, no me pude sujetar de nada, todo el golpe lo recibió mi cara, se me soltó un diente y se me trizaron mis lentes ópticos”, apuntó.

Tras la caída, una de las personas que asistió a la mujer llamó al SAMU, siendo trasladada al servicio de Urgencias del Hospital local, donde recibió curación de sus heridas. “En el Hospital me examinaron, me curaron las heridas, me limpiaron, hicieron un punto en la nariz, que producto del mismo golpe el lente me hirió en el tabique, por lo que me hicieron un punto. Lo mío fue mucho, mi rostro, mi nariz sobre todo, mi diente que se aflojó. Voy a tener que mandar a hacer lentes nuevos, porque se trizó el cristal”, expresó.

MAL ESTADO

En este contexto, la mujer manifestó que lamentablemente las veredas de la ciudad están en mal estado y en especial el lugar en donde sufrió el accidente. “Las mismas personas que trabajan allí dijeron que han habido muchos accidentes ahí, que han hablado con el alcalde para que arreglen las verederas. Al parecer se ha caído mucha gente, personas jóvenes y adultos y no han hecho nada. Una señora de acá de Quemchi también me habló que su papá también se cayó en esa misma parte, se lesionó su rodilla y el rostro, ya es un adulto mayor y lo dejaron así”, apuntó.

A raíz de lo acontecido, la vecina señaló que tomó contacto con el municipio tras lo ocurrido desde donde le habrían señalado que por ser de otra comuna no puede recibir ninguna ayuda o compensación por lo ocurrido. En esta línea, apuntó que no descarta la presentación de alguna demanda en contra de la entidad edilicia. “Esto lleva tiempo y gastos, buscar un abogado y ver cómo lo puedo hacer, porque eso no puede estar sucediendo, ya es mucho. Si vas a alguna parte y las veredas están en malas condiciones, somos los peatones que sufrimos con esto, nadie más”, expresó la vecina.

Leer la noticia completa

Sigue leyendo El Insular

Botón volver arriba
error: Contenido protegido