CHILOÉNOTICIASQUELLÓN

Quellón: concejo acordó querellarse por masiva fiesta clandestina

En una reunión extraordinaria el Concejo Municipal de Quellón acordó presentar una querella contra quienes resulten responsables de masiva fiesta clandestina con pacientes covid.

En una reunión extraordinaria el Concejo Municipal de Quellón acordó presentar una querella contra quienes resulten responsables de masiva fiesta clandestina con pacientes covid. Concejal que tendría vinculación con el hecho se abstuvo de la votación.

El Concejo Municipal de Quellón acordó presentar una querella contra quienes resulten responsables de la organización de una fiesta clandestina en el sector de Chaiguao y que contó con más de 200 personas. La situación alcanza al propio concejo quellonino, ya que uno de sus miembros estaría vinculado al evento masivo, donde se confirmó la participación de al menos 4 personas covid positivo, todo en medio de las prohibiciones de eventos de estas características.

Por el momento, se está a la espera de lo que arroje la investigación sumaria que realiza la Autoridad Sanitaria en conjunto con la Armada, antecedentes que posteriormente serán entregado a la Fiscalía local para que ésta desarrolle las acciones pertinentes.

QUERELLA CRIMINAL

Respecto al tema, fue el Concejal Iván Haro, quien informó que este jueves se realizó un concejo extraordinario para analizar la situación epidemiológica de la comuna. “Se abordó este tema y se propuso en la mesa mi petición, aceptada por todos los concejales, excepto el Luis Uribe, por lo tanto el concejo municipal se hará parte de esta querella criminal. En los próximos días el equipo jurídico de la municipalidad va a redactar la presentación y se sumará a las acciones de la Autoridad Sanitaria y la Armada de Chile, que fue la encargada de fiscalizar todo esto, así es que el municipio de Quellón se sumará a esta querella criminal”, expresó.

Respecto a la posición en la votación del Concejal Luis Uribe, quien está vinculado a uno de los eventos masivos que se habría realizado en un local de su propiedad, se indicó que el edil se abstuvo por la situación que lo aqueja.

“El hizo lo correcto, se abstuvo en ese sentido, creo que hizo lo correcto, porque lógicamente se ve involucrado, él es el dueño del local, así es que me parece muy bien su actitud de no participar y permitir que el resto de los concejales pudiéramos votar a conciencia y haciendo uso de esta facultad que tenemos. Hoy vemos como los casos han subido, quizá no todos los casos provenientes de esta fiesta, pero donde se determinó que al menos 4 personas estaban contagiadas. En este rato tenemos 160 casos activos”, expresó.

DESCONOCIMIENTO

Consultado sobre si el concejal aludido entregó en el seno del concejo alguna explicación sobre la facilitación de un local de eventos de su propiedad para realizar el evento, el concejal señaló que dijo desconocer las restricciones.

“Él señala que, dentro de su inocencia, entre comilla, porque en mi opinión personal sabía, como todo el mundo que conoce que están prohibidas estas fiestas particulares y los aforos dependiendo de cada fase, y se defiende señalando que fue solicitado para un determinado cumpleaños, pero no tenemos en detalle la información. El Capital de Puerto participó de la reunión, y ante una consulta realizada no se pudo pronunciar porque es una situación que está en investigación”, expresó.

Agregó que, al margen de la situación puntual, se han conocido de otras fiestas desarrolladas en la comuna que han sido denunciadas por la comunidad, por lo que se están investigando otros eventos que se habrían desarrollado. “La preocupación es por los casos que se suman día a día, entonces, está muy sensible la comunidad y la gente está tomando mucho temor a estas situaciones que se estarían repitiendo”, expresó.

Leer la noticia completa

Sigue leyendo El Insular

Botón volver arriba
error: Contenido protegido