CASTROCHILOÉNOTICIAS

Postulación abierta para Premio “Chiloé” de Extensión Cultural 2021

Hasta el día 29 de enero se mantiene abierta la convocatoria de este galardón que el municipio de Castro entrega desde el año 1995.

Con el fin de fomentar y poner en valor a quienes aportan al desarrollo cultural y patrimonial del Archipiélago es que desde el año 1995 el municipio castreño hace entrega del Premio “Chiloé” de Extensión Cultural.

A la fecha la lista de galardonados la componen 26 personalidades, siendo la última premiada la gestora cultural quemchina Teolinda Higueras.

De esta manera desde la Dirección de Cultura y Turismo de Castro están realizando un especial llamado a enviar las postulaciones con los nominados para este 2021, teniendo como plazo final el día viernes 29 de enero.

De acuerdo a lo señalado por la primera autoridad comunal, el alcalde Juan Eduardo Vera, “esta es una gran noticia para el mundo de la cultura, señalar de que como es tradición en nuestro municipio de Castro entregaremos como cada año el premio Chiloé de Extensión Cultural. Todavía existe tiempo para enviar propuestas de nombres de aquellas personas que han entregado tanto por nuestra cultura chilota, que han escrito sobre Chiloé, que han sido capaces de soñar en Chiloé, de relatar el Chiloé profundo, aquellas personas, organizaciones con un claro enfoque cultural, van a poder postular al premio Chiloé de extensión cultural”.

Las bases y requisitos de postulación se pueden conocer en el sitio web de la municipalidad www.castromunicipio.cl y del Centro Cultural de Castro www.centroculturalcastro.cl, donde se recalca principalmente que el galardón se otorgará a individuos o instituciones indistintamente, que por su aporte al desarrollo cultural, a la creación, divulgación, ejecución y defensa de los valores de esta Provincia, lo ameriten, previa calificación de un jurado idóneo, que en este caso es el Concejo  Municipal en pleno.

Miguel Sánchez, director de la dirección municipal de Cultura y Turismo dijo que “las y los postulados deberán ser presentados formalmente por un mínimo de dos personas debidamente calificadas o por una institución patrocinante. En esta presentación se deberá incluir el curriculum, publicaciones o registro de publicaciones, exposiciones, ejecuciones o presentaciones realizadas y todo aquel material anexo que se estime necesario, en cualquier formato”.

El premio contempla un estímulo equivalente a US$2.500 (dos mil quinientos dólares o su equivalente en moneda nacional), galvano con escudo de la ciudad y diploma que será entregado en ceremonia oficial de premiación durante el transcurso del mes de febrero de 2021 o en fecha que será determinada por el Concejo Municipal.

Toda la información con los nominados para este año deberá ser entregada en la oficina de partes de la Municipalidad de Castro, ubicada en calle Blanco 273, a más tardar el viernes 29 de enero, hasta las 13 horas. Para quienes tengan consultas pueden contactarse al fono de 652538086 o escribir a [email protected], pertenecientes a la Dirección de Cultura y Turismo.

Leer la noticia completa

Sigue leyendo El Insular

Botón volver arriba
error: Contenido protegido