Un 80% de avance registra la instalación de este moderno laboratorio biomolecular que fue adjudicado a empresa Galénica S.A. para su equipamiento y montaje.
Así lo confirmó, el alcalde y presidente de la Corporación Municipal de Castro, Juan Eduardo Vera, quien recordó que la iniciativa alcanza los 64 millones de pesos en inversión municipal.
Según adelantó “a mediados de enero llegarán del extranjero las cápsulas de bioseguridad necesarias para su funcionamiento, lo que va a permitir realizar una gran cantidad de exámenes.”
“Este es una gran noticia, porque favorecerá a nuestro vecinos y vecinas con este servicio que cuesta 100, 120 o 140 mil pesos en el mundo privado, pero que desde nuestra área municipal los vamos a realizar en forma absolutamente gratis”, afirmó el jefe comunal.
“Estamos siendo pioneros a nivel país, porque queremos que la salud y la calidad de vida de nuestros habitantes cada día sea mejor”, agregó.
Asimismo, destacó que “lo más importante es que será gratuito para los 47 mil habitantes inscritos en nuestro sistema de salud municipal.”
Recordemos que una vez que se ponga en marcha este laboratorio en el Cesfam Dr. René Tapia, los usuarios de la Red de Atención Primaria de Salud de Castro podrán acceder a exámenes PCR, de VIH, Tuberculosis, 7 virus respiratorios, Papiloma Humano, entre otros.