CHILOÉNOTICIASQUEILEN

“Quiero expresar mi profundo rechazo, por la eliminación del Cordón Sanitario”

Alcalde de Queilen se mostró muy sorprendido por la decisión unilateral que ha tomado el Gobierno de eliminar el cordón sanitario, el cual ha contenido durante todos estos meses el avance del covid -19.

Alcalde de Queilen se mostró muy sorprendido por la decisión unilateral que ha tomado el Gobierno de eliminar el cordón sanitario, el cual ha contenido durante todos estos meses el avance del covid -19.

 Frente a las declaraciones del Seremi de Salud al momento de comunicar la noticia del levantamiento del  cordón sanitario, el alcalde de Queilen, Marcos Vargas señaló “nosotros  no participamos en una reunión, sino que estuvimos escuchando   una llamada telefónica que se sostuvo entre los alcaldes de Castro, Chonchi, Puqueldón y este alcalde con  el Intendente de la región de Los Lagos, donde él señalo que lo que estaban viendo para Chiloé, era que quienes viven en nuestro territorio y que residen en el archipiélago puedan salir al continente y regresar  sin tener que hacer cuarentena  y solamente portando el QR”

Otro tema es, agrega Vargas,, lo planteado por la primera autoridad regional en el caso de los turistas“ el intendente manifestó y nosotros estuvimos de acuerdo en esa opinión, en cuanto a que todo turista, o toda persona que venga desde el continente hacia Chiloé durante la época estival, lo haga sin ningún inconveniente para poder apoyar el turismo y comercio local, pero siempre y cuando cada una de esas personas pueda portar un PCR Negativo a la vista”

 Continuando con ello el alcalde de Queilen precisó “eso que escuchamos de boca del señor intendente vía telefónica y no en una reunión, no es lo que lamentablemente hemos conocido todos  a través de los diferentes medios de comunicación y redes sociales”

 Al finalizar Vargas indicó “quiero expresar mi profundo rechazo, molestia y preocupación  respecto a lo que eventualmente podría pasar  con la eliminación del cordón sanitario impuesto, reitero, unilateralmente por el Gobierno”.

Leer la noticia completa

Sigue leyendo El Insular

Botón volver arriba
error: Contenido protegido