El jefe provincial del SAMU Chiloé junto con señalar que los funcionarios se encuentran bien de salud, indicó que realizaron todos los cambios y rotaciones necesarias para garantizar operatividad del móvil avanzado en la comuna.
El jefe provincial del Samu Chiloé, Gonzalo Baeza, confirmó que este fin de semana fueron notificados de un brote de Covid-19 al interior de la base Samu de la comuna de Ancud. La noticia generó también la salida de todos los contactos estrechos, lo que implica una disminución del personal por las próximas dos semanas.
Para la tranquilidad de la comunidad, Baeza señaló que se encuentra garantizado el funcionamiento del móvil avanzado de la comuna de Ancud, para ello fueron necesarias varias modificaciones y rotación de personal, que incluye la base de Castro, la cual quedará con sus dos móviles avanzados operativos, suspendiendo el servicio de la unidad básica que trabajaba de día en la capital provincial.
Actualmente están confirmados como Covid positivos 2 funcionarios de Ancud, la complicación se generó en los contactos estrechos, pues se comparte espacios en los turnos, dado de ellos duermen en la base. Del punto de vista de salud, señalo el jefe provincial, que los funcionarios se sienten bien y en buenas condiciones, pero recalcó que esta dinámica de funcionamiento se mantendrá por lo que queda de este año.