La autoridad comunal destaca el comportamiento de la población que le permitió a la comuna avanzar a Fase 3 a partir de este lunes 21.
A partir de las 05:00 horas de este lunes 21 de diciembre la comuna de Castro avanzará a Fase 3, luego de permanecer casi dos meses en cuarentena los fines de semana y feriados.
“Estamos muy contentos, porque se ha escuchado el clamor que teníamos de las bases sociales de nuestra comuna y que hicimos saber al ministro de Salud Enrique Paris”, dijo el alcalde.
En ese sentido, también sostuvo que “los vecinos de Castro han tenido un comportamiento ejemplar, hemos asumidos con mucha responsabilidad el autocuidado y por ello se nos ha informado que a partir de este lunes a las 5 de la mañana la capital provincial avanza a Fase 3.”
“Eso significa que poco a poco vamos recuperando la normalidad” indicó el jefe comunal, aunque advirtiendo que si no se quiere retroceder nuevamente es necesario y fundamental seguir usando la mascarilla, lavándose frecuentemente las manos y manteniendo la distancia física.
“Esta alegría no queremos que se vuelva una tristeza el día de mañana por eso debemos seguir actuando con responsabilidad”, enfatizó el alcalde de Castro.
Sobre el funcionamiento del comercio y restaurantes, Vera recordó que existen protocolos establecidos para la Fase 3 y que desde el municipio se están entregando las facilidades para utilizar las terrazas al aire libre con el fin de que ese sector pueda ir recuperándose tras largos 9 meses de pérdidas.
Junto con la comuna de Castro, Puqueldón también avanza a Fase de Preparación, mientras que Chonchi, Quemchi y Queilen quedan ahora en Fase de Transición.
Respecto de la situación epidemiológica de la capital provincial hasta este jueves 17 de diciembre, hay que indicar que se registran 7 nuevos contagios, sumando 41 casos activos de Covid-19.
En total, desde iniciada la pandemia, en Castro se contabilizan un total de 699 casos acumulados de los cuales 658 ya se encuentran recuperados.