Alcalde de Castro, Juan Eduardo Vera, anunció que dicha obra será construida en el sector de Quel Quel.
“Definitivamente en Castro se quiere, respeta y valora a todos nuestros adultos mayores”. Con esa frase el alcalde de Castro Juan Eduardo Vera anunció definitivamente que en el mes de enero comenzarán los trabajos para la construcción en el sector de Quel Quel de un Centro Diurno destinado a los adultos mayores de la comuna.
Además el edil castreño subrayó que se trata de otro sueño cumplido, pero que esta vez es especial pues viene a hacer justicia con los adultos mayores que han entregado toda su vida laboral al desarrollo de la comuna “y lo mínimo que podemos hacer es retribuirle con algo para que puedan pasarlo bien y vivir su vida adulta con dignidad”, expresó la primera autoridad comunal.
En tal sentido Juan Eduardo Vera remarcó que desde el municipio se pretende promover el envejecimiento activo en personas de la tercera edad de la comuna, “es uno de los grandes sueños de esta administración profundizar la dignidad para nuestros adultos mayores y para ello con este Centro Diurno para el Adulto Mayor se promoverá y fortalecerá la independencia y autonomía de las personas mayores con dependencia leve”, puntualizó.
Especificó también que en ese recinto de 250 metros cuadrados de construcción y más de 100 millones de pesos en inversión, se entregará una atención integral. “Pasaremos a buscar a nuestros abuelitos a sus hogares muy temprano y los retornaremos a eso de las 7 de la tarde. Tendrá un comedor, cocina, oficina para profesionales, baños universales para nuestros adultos mayores y personas con discapacidad, sala de terapia y de terapia ocupacional, taller, cocina y baños para personal. Contaremos con personal capacitado para atender a nuestros queridos abuelitos y abuelitas. Es un sueño que pronto lo haremos realidad”,
Por último el edil castreño señaló “este gran centro diurno acogerá a nuestros adultos mayores y se construirá utilizando como base la ex escuela de Quel Quel, allí en un hermoso lugar y entorno recibiremos y atenderemos con amor a nuestros abuelitos”.