
El llamado lo realizó el alcalde de Castro, Juan Eduardo Vera, con la finalidad de que los vecinos y vecinas puedan optar a beneficios del Estado teniendo sus propiedades regularizadas.
Un llamado a que los vecinos de Chiloé hagan uso de la Ley del Mono, hizo el alcalde de Castro Juan Eduardo Vera con la finalidad que regularicen sus propiedades y que va de la mano con la regularización de títulos de dominio y de esta manera puedan optar a los múltiples beneficios que el Estado otorga.
La idea explicó el alcalde de Castro es simplificar el trámite y regularizar la propiedad completa de las personas. El edil formuló dicho llamado acompañado de su colega de Chonchi Fernando Oyarzún y el diputado Alejandro Santana.
Vera sostuvo que la ley del Mono es un procedimiento simplificado que permite que las personas que tienen construcciones en áreas urbanas o rurales que no cuentan con permiso de edificación, es decir, que no hayan sido ingresadas a la Dirección de Obras de la municipalidad respectiva, puedan conseguir este permiso y la recepción definitiva y para ello llamó a los vecinos y vecinas para que se acerquen a la Dirección de Obras Municipales del municipio y en un trámite fácil y sencillo realicen el procedimiento.
En tal sentido el edil castreño explicó también que espera que muy pronto también los tradicionales palafitos del borde costero de la comuna, puedan recibir su anhelado título de dominio gracias a las gestiones que está realizando junto al diputado Santana, lo que les permitiría mejorar ostensiblemente su calidad de vida y mejorar también las propiedades en las que viven durante muchas generaciones.
Por su parte el diputado Santana señaló que en la provincia ha existido un aumento importante en cuanto a personas que aún no regularizan su situación y en concordancia con lo planteado por el alcalde de Castro llamó a los chilotes a hacer uso de la Ley del Mono.
En el mismo sentido el alcalde de Chonchi Fernando Oyarzún llamó también a sus coterráneos para que se acerquen al municipio que dirige y, de esta manera, puedan regularizar su propiedad y con ello poder postular a los diferentes beneficios que el Estado proporciona.