Iniciativa permitirá obtener los recursos para la conservación del Jardín Infantil Carrusel de isla Apiao.
El pasado viernes 4 de diciembre, el alcalde Washington Ulloa Villarroel, junto al Secretario General de la Corporación Municipal y el Director de SECPLAN, se reunieron con Eduardo Hernández, Director Regional de JUNJI para realizar una importante firma de convenio en relación a la conservación del Jardín Infantil Carrusel de Isla Apiao.
Durante la reunión, se concretó una importante iniciativa anhelada durante muchos años sobre la transferencia de fondos para el mejoramiento de infraestructura de la educación inicial a nivel territorial de la comuna. Gracias a la gestión del municipio, se logró concretar un convenio con una inversión superior a los 40 millones de pesos, mejorando aspectos como el cierre perimetral, espacios comunes de los alumnos y la infraestructura, beneficiando a 14 niños de la isla gracias al vínculo entre la comuna y la JUNJI, lo que permitirá que la dirección del establecimiento, junto a sus funcionarios, puedan entregar un servicio educativo más eficiente y una mejor calidad de vida a los niños que asisten al Jardín Carrusel.
“La infraestructura es considerado un tercer educador dentro de la realidad de la educación que se debe entregar dentro de un jardín infantil, por lo tanto estamos muy contentos con todo el equipo técnico de la municipalidad de Quinchao y siempre estaremos abiertos a recibir todas las necesidades que tenga un alcalde que esté interesado en mejorar la educación de nuestros niños”, señaló Eduardo Hernández, Director Regional de la JUNJU.
Además, el alcalde solicitó durante el encuentro revisar otros proyectos en la comuna, sobre todo en los sectores rurales en el ámbito de infraestructura y transporte para los jardines infantiles en el próximo año con un presupuesto que supera los 100 millones de pesos. La reposición del Jardín Gotitas de Amor de la ciudad de Achao, junto con el mantenimiento y conservación de los jardines Mi Casita de Amigos en Isla Meulín y Cuisitos de villa Quinchao, serán parte del programa de trabajo.
“La visita del director y la firma de este convenio plasma nuestro principal propósito que es concretar los planteamiento y hacerlos realidad en beneficio de todos nuestros alumnos, que son nuestro futuro. Seguiremos trabajando en este vínculo para avanzar en otros proyectos de mejoramiento”, manifestó Washington Ulloa.
Además, durante diciembre del 2020, el Director Regional de JUNJI visitará Isla Alao para revisar la infraestructura para la implementación de un nuevo jardín .Estas iniciativas son un aporte fundamental para el desarrollo de la educación en las comunidades, ya que el financiamiento directo a la educación inicial, permite entregar mejores herramientas para la formación de los niños de la comuna.