El imputado agredió a su pareja con golpes de pie y puño, propinándole una herida cortopunzante con un cuchillo, logrando ser detenido por la madre del victimario.
Una brutal agresión sufrió una vecina de la comuna de Quellón y que terminó con su pareja formalizado este domingo por el delito de femicidio frustrado. El sujeto le ocasionó una serie de heridas en todo el cuerpo, además de un corte con un arma blanca, momentos en que fue detenido por su madre.
El imputado quedó en prisión preventiva luego de la formalización, mientras que la mujer se recupera de las heridas físicas y psicológicas del hecho.
BRUTAL AGRESION
Según lo señalado desde el Ministerio Público de Quellón, la agresión se registró durante la noche de este sábado y en presencia de la hija de la pareja, una menor de 3 meses de edad. El sujeto, quien se encontraba bajo los efectos del alcohol, golpeó y posteriormente le provocó un corte en uno de sus brazos a la víctima, lesiones de carácter grave.
La abogada Karyn Alegría, Fiscal de Quellón, señaló a El Insular que se pudo determinar que la víctima presenta lesiones provocadas por golpes de pies y puños, además mordeduras en distintas partes del cuerpo. También presenta señales de ahorcamiento y lesiones en la cara.
“Comienza la agresión dentro del dormitorio matrimonial, donde la agrede con golpes de pie y puño. La víctima huye del lugar, hacia el exterior de la propiedad y el imputado sale en su persecución, toma un cuchillo y la ataca con ánimo claro de matarla. Alcanza a herirla en un brazo, siendo detenida la agresión por la madre del imputado quien lo reduce”, expresó.
Agregó que “la intención de matar del imputado se vio mermada por la intervención de la madre, quien lo reduce, y detiene el ataque con un arma cortopunsante de 28 centímetros”, indicó.
PRISION PREVENTIVA
Tras la detención del agresor por personal de Carabineros fue formalizado la mañana de este domingo. Durante la audiencia la Fiscalía presentó los antecedentes recopilados y solicitó la prisión preventiva.
“Las lesiones clínicamente son graves, la víctima refiere al momento que se le constatan lesiones que el imputado la amenazó de muerte y es por eso es que solicitamos la medida cautelar de prisión preventiva, había una pauta de riesgo alta. La tesis sostenida por esta fiscal fue acogida y entregando plazo de investigar de diez días”, apuntó.
La abogada señaló igualmente que se instruyeron nuevas diligencias investigativas a la Policía de Investigaciones.
Según explicó la Fiscal Karyn Alegría, no existe ningún antecedente previo o denuncia de violencia intrafamiliar. Agregó que estos casos son de extrema importancia para la Fiscalía local, regional y nacional, por lo que se generaron todos los protocolos para dar protección a la víctima. En este caso la mujer fue derivada a la Unidad de Víctima y Testigos. La Fiscal de Quellón, Karyn Alegría, igualmente hizo un llamado a las mujeres que sufren de violencia por sus parejas a denunciar. “No solamente se sanciona la violencia física, sino también cualquier delito de amenaza, incluso los maltratos psicológicos que podrían constituir el maltrato habitual. El llamado siempre es a denunciar y como Ministerio Público son de especial preocupación todos los delitos que se comenten dentro del contexto de VIF y contamos con herramientas para ayudar a las víctimas y permitir su reinserción social en la medida de que se necesite, para dar especial protección a las víctimas que están en situación de vulnerabilidad”, concluyó.