Pequeño fue trasladado a Santiago tras sufrir graves quemaduras
Tras una primera evaluación el menor de 1 año y 2 meses se encuentra con el 70% del cuerpo quemado y está siendo evaluado en el Hospital San Borja.
Tras una primera evaluación el menor de 1 año y 2 meses se encuentra con el 70% del cuerpo quemado y está siendo evaluado en el Hospital San Borja. Familia inició campaña para reunir recursos para pelear gastos de sus padres durante su hospitalización y tratamiento.
Internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) pediátrica del Hospital San Borja, en Santiago, se encuentra el pequeño Ian Mariman Low, pequeño de 1 años 2 meses que sufrió graves quemaduras en un accidente doméstico en su casa en la comuna de Quellón.
El menor, quien fue trasladado de urgencia, se encuentra con quemaduras en el 70% del cuerpo al caerle agua hirviendo. Durante la jornada de este lunes será evaluado para determinar la profundidad de las heridas, si existen órganos internos comprometidos y el tratamiento a seguir.
Por el momento la familia inició una campaña para reunir fondos con el objetivo de cubrir parte de los gastos que deberán enfrentar sus padres para acompañarlo durante su hospitalización y posterior tratamiento.
ACCIDENTE DOMESTICO
Evelyn Low, madre del menor, indicó a El Insular que el accidente ocurrió cuando ambos se encontraban en su casa. Un recipiente que se encontraba sobre la mesa con agua hirviendo se volcó sobre su cuerpo cuando el menor intentó alcanzarlo.
Inmediatamente llamaron urgencias del hospital local solicitando atención, pero desde el centro asistencial señalaron que la ambulancia no se encontraba en la comuna y no podrían acudir.
Ante la desesperación del momento, la madre tomó al menor y en brazos lo llevó el centro asistencial. “Lo tomé y me lo llevé sin ropita, en puro pañal, porque le tocaba su piel y le dolía. Hubo un matrimonio, que nos ayudó, ya estábamos cerca, pero ellos nos ofrecieron su ayuda, en el momento más complejo”, expresó.
Tras ser ingresado al centro asistencial y una primera evaluación, fue derivado al Hospital de Castro, no obstante, tampoco pudo recibir la asistencia que necesitaba por lo que fue enviado al Hospital Base de Puerto Montt. “Ahí la cirujana me dijo que él tiene cerca del 70% del cuerpo quemado”, señaló. Ante la imposibilidad de tratamiento nuevamente fue derivado, ahora a Santiago.
Durante la jornada de este domingo el mejor fue evaluado por los médicos del Hospital San Borja y está a la espera de nuevos exámenes para precisar la real afectación de las quemaduras en su cuerpo. “Van a revisar las partes quemadas para ver qué tan profundas son. Ahora, le están haciendo un chequeo por dentro para ver qué órganos están dañados o no. Lo van a pasar a pabellón para revisarlo, ver si le van a poner injertos o lo van dejar sanar así, lo que lleva tiempo y vamos a tener que estar acá para su recuperación”, expresó Low.
CAMPAÑA
Ante esta situación la familia del pequeño Ian inició una campaña de recolección de dinero con el primer objetivo que su papá pueda trasladarse a Santiago. “Estamos pidiendo ayuda económica. Mi pareja había ido a trabajar, pero no alcanzó a llegar y pasó esto, por lo que no tenemos los recursos para estar acá o para hacer viajes. La campaña es para eso, cualquier ayuda es bienvenida”, expresó.
Agregó que “ahora estamos viendo cómo pagar el viaje de mi pareja a Santiago, yo viajé con mi hijo, pero para él toda va a tener un costo. Vamos a estar haciendo una rifa igual, por si la gente nos puede ayudar con algunos premios, lo que sea”, apuntó.
Junto con agradecer las muestras de apoyo y aportes en dinero llamó a la comunidad a orar por el pequeño. “Es importante las oraciones en este momento para mi hijo, yo soy creyente y sé que es la única solución, que Dios se apiade de nosotros y nos ayude”, concluyó.
Quienes deseen hacer un porte en dinero lo pueden hacer depositando a la cuenta RUT del Banco Estado Nº 20.409.290-7, a nombre de Andrés Marimán.