CHILOÉNOTICIASQUEILEN

Mil 350 millones de pesos costará nuevo estadio de Queilen

El proyecto de construcción del nuevo estadio para la comuna fue aprobado en su momento por el Consejo Regional de Los Lagos.

El proyecto de construcción del nuevo estadio para la comuna fue aprobado en su momento por el Consejo Regional de Los Lagos.

La Municipalidad de Queilen, a través de su alcalde, Marcos Vargas Oyarzún, realizó la firma del convenio que confirma la asignación de recursos para el nuevo Estadio de Queilen. Ahora solo queda esperar la resolución que aprueba el mismo convenio por parte del Gobierno Regional, y luego entrar al proceso definitivo de licitación durante el presente mes de diciembre, de una de las obras más emblemáticas de esta administración. Así lo dio a conocer el edil queilino, quien se mostró feliz por este avance administrativo que permitirá que cientos de deportistas puedan comenzar a visualizar la construcción de un nuevo recinto deportivo moderno y de primer nivel en la comuna durante el primer semestre del año 2021.

El alcalde de Queilen, destacó el trabajo realizado por el equipo de la Dirección de SECPLAN, quien ha elaborado desde su origen este proyecto. “Un nuevo estadio para Queilen es un compromiso de nuestra administración, producto que desde hace años no se le ha podido entregar a la familia deportiva un recinto como de verdad se merecen. Con esta obra cumplimos nuestra palabra empeñada con hombres y mujeres de los diferentes clubes de nuestro Queilen”

 Junto con ello Vargas se refirió a las características propias del proyecto “la verdad es que el municipio ha trabajado bastante en hacer realidad este proyecto, el cual costará poco más de mil 350 millones de pesos. Queilen tendrá de esta manera una espectacular cancha sintética con buen drenaje, torres de iluminación, galerías techadas con butacas, camarines, casetas de transmisión y todas las comodidades de un estadio de primer nivel, un recinto hermoso que necesitan con urgencia nuestros equipos, un estadio que todos los deportistas y la gente de Queilen deben tener”. Puntualizó la máxima autoridad comunal.


UN ESTADIO MODERNO

De esta manera se proyecta una cancha de pasto sintético, se hará además, una reposición completa de graderías, con aforo aproximado para 600 personas y espacios para personas con movilidad reducida. Tendrá techumbre y butacas resistentes a la intemperie, sumado a baños públicos, vestidores, espacios para la banca de jugadores y caseta para grupo electrógeno.

Contará con una moderna iluminación exterior y torres de iluminación para la cancha de fútbol, con altos estándares de calidad como lo requiere el fútbol de hoy. Su costo exacto asciende a 1.350.912 millones de pesos.

Leer la noticia completa

Sigue leyendo El Insular

Botón volver arriba
error: Contenido protegido