ANCUDCASTROCHILOÉCHONCHICURACO DE VÉLEZDALCAHUENOTICIASPUQUELDÓNQUEILENQUELLÓNQUEMCHIQUINCHAO

Madre de joven desparecido: “Si tengo que abrir la tierra con mis manos para saber dónde está, lo haré”

Esta semana la madre de Rodrigo Ramos arribó a la isla para entregar su declaración a la PDI y conocer de la investigación que aún no arroja resultado.

Esta semana la madre de Rodrigo Ramos arribó a la isla para entregar su declaración a la PDI y conocer de la investigación que aún no arroja resultado.

Su declaración ante detectives de la Bicrim de la PDI de Castro entregó este martes la madre de Rodrigo Alejandro Ramos Cordero (36), joven oriundo de la Región Metropolitana, desaparecido desde el 2 de octubre en la capital chilota.

La mujer viajó desde San Fernando, junto a familiares, para entregar antecedentes sobre la última conversación que sostuvo con su hijo antes de que se le perdiera la pista.

Actualmente la Fiscalía mantiene una investigación sobre su desaparición, sobre la que aún no hay antecedentes concretos. Hay que recordar que hace unas semanas se realizó un intenso rastreo en las inmediaciones del río Gamboa, en que bomberos, efectivos policiales, voluntarios y familiares rastrearon la zona de “El Tranque” sin resultados positivos. Ahora, la madre dijo estar “desesperada” ante la falta de antecedentes sobre el paradero de su hijo y pide ayuda.

DECLARACION

Patricia Codero, madre del joven, señaló que concurrió la mañana de este martes a la unidad policial para entregar su declaración. Agregó que durante el último contacto que tuvo con Rodrigo, éste le señaló que se aprestaban, junto a sus acompañantes a dejar Chiloé y retornar a Santiago.

“El día viernes, que llega acá a Castro, él me dice que se quedará por el fin de semana y van a seguir bajando. Bajando le llamaban a irse a cada uno a su destinos. Se hizo de amigos en Coyhaique, amigos entre comillas, porque los amigos no te dejan solo; eran compañeros de viajes, una pareja y otros muchachos. Ellos dejaron a Rodrigo y nadie supo nada de él hasta el día de hoy”, expresó.

Desde el punto de vista investigativo, señaló que por el momento no hay ninguna certeza sobre qué pudo haber ocurrido. “La PDI no tiene nada claro, nadie tampoco ha visto a Rodrigo, entonces, eso me tiene desesperada, pero no vamos a parar hasta que lo encontremos. Ellos (PDI) están trabajando, pero siento que es todo muy lento. Vamos a cumplir dos meses y no hay nada, es algo muy extraño, es una persona, entonces cómo desaparece sin que nadie sepa nada de él”, señaló.

Asimismo, señaló que por el momento se han periciado registros de cámaras se seguridad en el área donde fue visto, sin embargo, hasta el momento no se habría podido identificar en los videos. “Hay cámaras que se están registrado, pero no sale la figura de Rodrigo, todavía faltan otras que serán del municipio, no lo sé, pero están recopilando todos esos detalles”, expresó.

AYUDA

La mujer señaló que durante los próximos días esperan concretar reuniones con el Fiscal del Ministerio Público que lleva la causa, así como también con el Gobernador Provincial, buscando ayuda para la búsqueda.

“Yo vine acá para saber algo de mi hijo, y si es posible llevármelo, pero no irme sin nada como se fue mi último hijo, por trabajo. Yo no quiero eso, ya es mucha la agonía que hemos tenido durante todo este tiempo”, manifestó la acongojada madre.

Paralelamente, Patricia Cordero, señaló que esperan ayuda para que la búsqueda se extienda a otros puntos de Chiloé, ya que agregó, no cuentan con los recursos para generar rastreos en otros sectores. 

“Me gustaría buscar por cielo, mar y tierra, pero cómo lo hacemos, no sé, pero si yo con mis manos tengo que abrir la tierra para saber dónde está mi hijo lo voy haré. Yo no me voy a quedar tranquila, es mi hijo y no lo voy a dejar”, concluyó.

Leer la noticia completa

Sigue leyendo El Insular

Botón volver arriba
error: Contenido protegido