Este lunes se instala el árbol de navidad en la Plaza de Armas de Castro, el cual se suma a los árboles ya instalados en Rilán y en las islas Quehui y Chelín.
Este sábado en el sector de Rilán comenzó la instalación de los árboles de Navidad que el municipio tiene dispuesto para la comunidad castreña, pese a que por el Covid-19 estén suspendidas las actividades masivas.
Este 2020, y tal como fue el año pasado, el objetivo es que las familias de Castro “puedan reflexionar sobre la importancia de esta fecha y mirar con humildad y amor a nuestro prójimo, sobretodo en estos tiempos de pandemia.”
Así lo destacó el alcalde Juan Eduardo Vera, quien además dijo que “el espíritu de la Navidad, que nos recuerda el nacimiento de Jesús, nos permita estar más unidos que nunca para así enfrentar la pandemia de coronavirus.”
Si bien, este año no se podrán realizar actividades, debido a la crisis sanitaria por la que atreviesa el mundo entero, el objetivo de la municipalidad de Castro es que no nos olvidemos de que pese a la distancia física, todos nos unimos en estos momentos difíciles.
Para ello, es que este sábado en Rilán se armó el árbol navideño para entregar luz y esperanza a las familias del sector, lo mismo que ocurrió este domingo en las islas de Chelín y Quehui que también tendrán este tradicional símbolo de esta fecha y que tanto esperan los niños y niñas.
En tanto, para este lunes 30 de noviembre se ha programado la instalación del gran árbol de Navidad que estará en la Plaza de Armas que se iluminará durante la noche del mismo día.
La invitación es a vivir una Navidad llena de alegría, amor y esperanza a pesar de las dificultades que todos vivimos por el Covid-19, siempre respetando las medidas preventivas con el uso obligatorio de la mascarilla en lugares públicos, el lavado frecuente de manos y la distancia física para que más adelante podamos volver a reunirnos y abrazarnos.
Por último, se hace el llamado a redoblar los cuidados durante las celebraciones de fin de año y por las compras navideñas para así evitar contagios en medio de estas fechas tan significativas para las familias.