140 personas realizaron nivelación de estudios de educación básica y media
A pesar de ser un año complicado debido a la crisis provocada por el Covid 19, la Municipalidad de Castro continuó con la implementación del programa de nivelación de estudios, pero esta vez en formato online.
A pesar de ser un año complicado debido a la crisis provocada por el Covid 19, la Municipalidad de Castro continuó con la implementación del programa de nivelación de estudios, pero esta vez en formato online.
140 Personas de la comuna de Castro iniciaron durante la segunda quincena de noviembre del 2020, sus exámenes de nivelación de estudios para enseñanza básica y media a través del programa desarrollado desde el año 2017 por la municipalidad junto a la Seremi de Educación y la ONG Kalfutrán.
Sobre este importante logro, Rodrigo Núñez, encargado de la Omil, unidad municipal a cargo de coordinar el programa de nivelación de estudios señaló “la actual administración municipal liderada por el alcalde Juan Eduardo Vera, se impuso como objetivo disminuir las cifras que el Ministerio de Educación entregaba en relación a las personas mayores de 18 años de la comuna de Castro que no han terminado sus estudios en enseñanza básica y media”.
En este sentido Núñez agregó que aunque el programa se desarrolla hace 4 años, aun queda mucho por hacer, ya que los informes entregados por el Ministerio de Educación para este año 2020, indican que en Castro 1913 personas entre los 20 y 39 años no han hecho o completado su educación básica, mientras que 6273 personas mayores de 18 años no ha terminado su educación media.
Por esta razón, y a pesar de la crisis sanitaria, este año 2020 las clases de nivelación para enseñanza básica y media se realizaron en formato online, según la coordinadora de estudio de la ONG Kalfutrán, Ximena Quezada, sólo alcanzaron a reunirse de manera presencial la primera semana de marzo, y luego con el inicio de la pandemia, se decidió comenzar las clases de manera virtual, las que fueron complementadas con guías de cada asignatura.
En este sentido, Ximena Quezada, indicó que en un principio fue complicado coordinarse con los alumnos sobre todo por los problemas de conectividad que muchos de ellos tenían, pero después de un período de adaptación pudieron desarrollar las clases con normalidad.
Durante los últimos 4 años Castro, a través del programa de nivelación de estudios, 400 personas han podido terminar sus estudios, y según lo informado por el encargado de la Omil castreña, parte de ellos han continuado con sus estudios superiores en institutos profesionales y universidades del país.
Por último, se indicó que durante la segunda quincena de diciembre comenzará el proceso de inscripción de alumnos para el año 2021, información que será entregada oportunamente a través de los medios de comunicación y redes sociales institucionales.