CASTROCHILOÉNOTICIAS

Destacan avances de Castro en tiempos pandemia

Alcalde de Castro Juan Eduardo Vera, realizó un repaso por las principales obras que se están ejecutando actualmente en la comuna y futuras obras que se encuentran ya programadas para comenzar en los próximos meses.

Alcalde de Castro Juan Eduardo Vera, realizó un repaso por las principales obras que se están ejecutando actualmente  en la comuna y futuras obras que se encuentran ya programadas para comenzar en los próximos meses.

Junto con destacar la materialización de importantes obras para Castro, el alcalde, Juan Eduardo Vera, puso en perspectiva la importancia de generar espacios dentro de la comuna para el desarrollo de emprendimientos individuales y asociativos.

CAPACITACIONES

En esta línea de acción el alcalde destacó la labor municipal realizada en este sentido “creo firmemente en los emprendimientos individuales y colectivos y, por tal motivo, desde el inicio de mi gestión he instruido a los  equipos de trabajo municipales  para que ese objetivo se cumpla por sobre el asistencialismo” Vera también indicó que son muchas las capacitaciones que se han desarrollado en este tiempo, pero junto a eso también al finalizar el curso se les entrega las herramientas de trabajo necesarias para que estas personas puedan comenzar a trabajar en lo que fueron preparadas.

DESARROLLO COMUNAL

El edil castreño junto con  destacar nuevamente el fortalecimiento de las capacitaciones destacó la importancia de ir modernizando la ciudad, “estamos mejorado las antiguas veredas, como también diferentes arterias de la ciudad con proyectos que actualmente se están ejecutando y otros que están a la espera y que beneficiarán no solo el sector urbano, sino que también sectores rurales que han estado abandonados por años”.

Desarrollo que Vera enfoca también al área habitacional, señalando  que en días pasados ya se adjudicaron los recursos de lo que será la construcción de las primeras 440 viviendas sociales en el sector alto de Castro.

REMODELACION AVENIDAS

Recordó también el alcalde Juan Eduardo Vera que ya está en marcha el proceso de remodelación urbanística del centro de Castro, especialmente las avenidas San Martín y O’Higgins y junto a ellas la histórica calle Blanco, resaltando que será un espacio de encuentro para las familias chilotas. Asimismo, indicó que por fin la avenida Galvarino Riveros Norte será mejorada en tres kilómetros y más de 9 mil millones de inversión, entre otros proyectos que se están ejecutando en la comuna.

Finalmente, el alcalde de Castro sostuvo “la comuna avanza y espero que tanto el emprendimiento personal e individual como asimismo las multimillonarias inversiones en infraestructura que se ejecutan, vayan reflejando el desarrollo ostensible que la comuna ha ido experimentando durante estos últimos cuatro años, a pesar de la pandemia que estamos viviendo desde marzo de este año”

Leer la noticia completa

Sigue leyendo El Insular

Botón volver arriba
Link partner: slot5000 gaspol168 liga play sky77 zeus138 hoki99 kaisar888 bro138 koko303 situs toto togel idn slot roman77 boss88 king168 138 slot mantap138 kaisar138 indobet gbo338 hoki368 aladin138 elanggame luxury138 gen77 idncash qqalfa idngg dewagg