CHILOÉNOTICIASQUINCHAO

Madre Luis Millalonco: “Yo como mamá voy a reclamar y llegaré hasta el final…”

Tras el hallazgo del cuerpo de Luis Hernán Millalonco Guichaquelen (27) sus familiares piden que se investigue en profundidad las circunstancias que rodearon la muerte del joven.

Tras el hallazgo del cuerpo de Luis Hernán Millalonco Guichaquelen (27) sus familiares piden que se investigue en profundidad las circunstancias que rodearon la muerte del joven.

Luzmilda Guichaquelen Loncón, madre del joven, indicó a El insular que hay profundas dudas entre los familiares sobre las circunstancias que rodearon el hallazgo de su hijo y las circunstancias de su desaparición.

Más aún cuando el lugar fue rastreado varias veces. “Estaba con mi hijo en el SML, haciendo un examen por unos restos que se encontraron en Apiao, para ver si era compatible cuando recibimos una llamada informando que Luis había sido encontrado”, indicó.

La vecina agregó que a pesar de los esfuerzos no pudieron llegar a la isla durante la jornada, por lo que estuvieron que esperar el traslado de los restos. Criticó la falta de información por parte de la policía en el proceso investigativo.

Agregó que surgieron muchas dudas tras el hallazgo. “Ese lugar lo dieron vuelta buscando y que de la noche a la mañana aparezca el cuerpo, es sospechoso. Ahí no había matorrales, solo unos humedales. En el lugar habían pisadas de caballo, y todo ese lugar se buscó (…) como no lo encontraron antes si llevaron un dron, un perro, estuvo el GOPE”, expresó.

La mujer igualmente criticó el hecho que solicitaron a la Fiscalía que efectivos de la PDI investigaran la desaparición, ya que durante los días de búsqueda hubo informaciones que a su juicio debían ser investigadas en profundidad.  “Nosotros le pedimos al fiscal que mandara a Investigaciones, esperando que ellos lo solucionaran, quizá hasta con vida lo íbamos a encontrar (…) Yo como mamá voy a reclamar y llegaré hasta el final para  conocer la verdad, porque es una tremenda pena y dolor. La autopsia cuando salga nos dirá qué paso y cuantos días estuvo fallecido”, apuntó.

Leer la noticia completa

Sigue leyendo El Insular

Botón volver arriba