CHILOÉCHONCHINOTICIAS

Chonchi: entregan permisos para que agricultores puedan desplazarse a un segundo predio

Más de 200 permisos han sido entregados hasta el momento con el apoyo de la Dirección de Desarrollo Económico Local.

Más de 200 permisos han sido entregados hasta el momento con el apoyo de la Dirección de Desarrollo Económico Local.

La Municipalidad de Chonchi ha intensificado su trabajo en las diversas áreas para atender las principales necesidades de la comunidad en esta época de pandemia.

Es así como en lo que respecta a la Dirección de Desarrollo Económico Local, DIDEL ha continuado atendiendo a los usuarios con turnos éticos. Dentro de sus facultades  se  incluye la entrega de un documento a los agricultores y agricultoras que necesiten trasladarse a un predio alejado de su domicilio, ya sea para efectuar labores agrícolas o para la alimentación de sus animales, el que posteriormente es presentado en carabineros.

Flora Bahamonde, directora de la DIDEL señaló que hasta el momento se han otorgado más de 200 permisos “nuestros profesionales han generado los permisos de usuarios y no usuarios que requieren de autorización para atender sus animales y plantaciones de hortalizas en terrenos distintos  a los que viven”.

Jonatán Saldivia, encargado del programa de Tenencia Responsable del municipio de la ciudad de los tres pisos, explicó que “este otorgamiento de certificados nace de la necesidad de tener que trasladarse los agricultores a un predio alejado de sus domicilios, donde la mayoría de ellos no tienen inicio de actividades ante Impuestos Internos, por lo que hace imposible poder obtener el permiso a través de Comisaria Virtual”.

Se indicó desde esta misma dirección municipal que las atenciones para la entrega de los certificados para los agricultores se otorga en horario de 9 de la mañana a 16 horas de lunes a viernes, para lo cual pueden dirigirse a calle O’Higgins N° 222 en Chonchi o contactarse con Jonathan Saldivia Cárcamo, fono 983456691, correo [email protected] o bien con Juan Alvarado Santana, celular 993785991, correo [email protected].

Leer la noticia completa

Sigue leyendo El Insular

Botón volver arriba