CHILOÉNOTICIASQUELLÓN

Aprueban aumento de presupuesto para reposición de la escuela de Compu

Por unanimidad, el Consejo Regional de los Lagos, CORE, aprobó este miércoles.

Por unanimidad, el Consejo Regional de los Lagos, CORE, aprobó este miércoles, el aumento de presupuesto para ejecutar el proyecto de reposición de la escuela José Santos Lincomán de Compu, de la comuna de Quellón

Se trata de un aumento de presupuesto por el orden de los 364 millones de pesos, que deja esta futura obra con un monto total de mil 667 millones de pesos, recursos provenientes del Gobierno Regional de los Lagos, aprobación que fue valorada por los consejeros regionales de Chiloé.

Para el Consejero Francisco Cárcamo, se trata de un proyecto muy anhelado por la comunidad de Compu, luego que este recinto educacional fuera destruido en su totalidad por un incendio, registrado en la madrugada del 2 Abril del año 2013.

“Con el aumento de presupuesto aprobado por el Consejo Regional, permitirá alcanzar los recursos necesarios para poder adjudicar la licitación pública y poder contratar a la empresa, a quien le corresponderá ejecutar las obras de reposición de la escuela José Santos Lincomán de Compu, de la comuna de Quellón, proyecto emblemático en materia educacional, esperado por muchos años por toda la comunidad”, expresó el Consejero Cárcamo.

Agregó que a raíz del incendio que sufrió la escuela en Abril del año 2013, los vecinos de Compu nunca bajaron los brazos y se logra el financiamiento para que esta obra se haga realidad, a favor de los niños de dicha localidad.

En tanto el Consejero, Cristian Miranda, precisó que tras la aprobación del aumento de presupuesto por parte del Consejo Regional, se estima que el inicio de las obras de la nueva escuela de Compu, comiencen a ejecutarse en Febrero o Marzo del próximo año, una vez cumplido los trámites administrativos de adjudicación.

“Este colegio va a contar con cursos de primero a sexto básico y también se va integrar el nivel pre-básico, lo que es muy importante, el proyecto va a tener una ejecución de trece meses de construcción y esperemos que en el verano, Febrero o Marzo, estén comenzando los trabajos, que sería adjudicada por una empresa de Chiloé y que también es importante para poder generar mano de obra local”, expresó el Consejero Miranda.

Añadió que el proyecto considera la contratación de un profesional, quien coordinará en forma directa la ejecución de las obras y poder resolver aquellos inconvenientes que se presenten en la construcción de esta unidad educativa.

Finalmente tanto el Consejero Cárcamo como el Consejero Miranda, hicieron llegar sus felicitaciones a la comunidad de Compu, por la aprobación de este proyecto, que permitirá a los niños del lugar contar dentro de un futuro cercano, con un establecimiento educacional de primer nivel. Actualmente la escuela de José Santos Lincomán de Compu, registra una matrícula de unos 30 alumnos aproximadamente, mientras que la reposición del nuevo recinto educacional, contempla una capacidad para 50 alumnos, distribuidos en cursos de pre-básica y básica.

Leer la noticia completa

Sigue leyendo El Insular

Botón volver arriba