ANCUDCASTROCHILOÉCHONCHICURACO DE VÉLEZDALCAHUENOTICIASPUQUELDÓNQUEILENQUELLÓNQUEMCHIQUINCHAO

Invitan a participar en la campaña “Tu Balón, Tu Sueño”

Sus organizadores esperan que la comunidad chilota se pueda sumar a la donación de balones.

Sus organizadores esperan que la comunidad chilota se pueda sumar  a la donación de balones y dar, de esta manera, alegría a los niños y niñas de la provincia en tiempos de pandemia.

Rompiendo con los tradicionales esquemas del juguete del momento e inclusive, dando  la lucha con la hegemonía de las tradicionales bicicletas, regalo que domina cada 25 de diciembre. La campaña “Tu balón, tu sueño”, que impulsa la fundación Cambia tu Calle, por segundo año consecutivo se sumó a la tarea de motivar a los isleños a entregar este esencial artículo para la práctica deportiva en Castro.

La iniciativa liderada en la capital chilota, por el docente y amante del balompié Cristian Pereira, y que ya está en desarrollo, tiene estricto apego a los protocolos sanitarios que exige la autoridad competente. “La idea es entregar no en forma masiva, sino que individualmente, estamos viendo la posibilidad de llegar a cada casa, que es lo más factible”, indicó el también profesor de la escuela Ana Nelly Oyarzún de Nercón.

El 2019 y pese a ser la primera experiencia en la zona, logró recaudar cerca de un centenar de balones, cifra que se pretende igualar o superar. “Fue muy gratificante llegar a las poblaciones del sector de Castro Alto, entre ellas; Salvador Allende, Camilo Henríquez, Padre Hurtado, La Chacra, entre otras, logramos dar felicidades a niños que disfrutaron de un momento especial junto a sus amigos del barrio”. El profesional, dijo que la iniciativa cuenta con un amplio respaldo de deportistas a través de redes sociales, los que motivan a donar (Instagram @cambiatucalle; facebook @fundacioncambiatucalle y en Twitter @cambiatucalle).

Entre los rostros conocidos del “deporte rey” del país,se cuenta a la figura del club Universidad Católica, José Pedro Fuenzalida, el jugador cruzado, hizo el llamado a no restarse de la iniciativa que una muestra de amor y ayuda hacia los niños. “Solo se busca dar una sonrisa a miles de niños esta Navidad,  la idea es que juntemos balones de fútbol, y podamos entregarlo a todos aquellos que lo necesitan en este periodo tan importante para todos”, consignó el volante.

Mauricio Pinilla, hoy jugador de Coquimbo Unido, entregó un saludo de aliento a quienes conforman esta loable tarea de rescatar sonrisas. “le envió un gran saludo a quienes son parte de la fundación y a todos los que trabajan en este lindo proyecto”, indicó mediante un mensaje en video que hizo llegar a la colectividad benefactora.

¿CÓMO SE PUEDE DONAR?

Es muy fácil, quienes deseen entregar una sonrisa, deben acercarse con su balón hasta el local de Center Electric, ubicado en calle O’Higgins en Castro y también contactarse con el impulsor de la campaña, al celular +56942116114. 

Para el resguardo de quienes hagan su aporte en dinero, estos recursos no se harán en depósitos a cuentas corrientes de los embajadores de “Tu balón tu sueño”, sino que este dinero debe ser dirigido a la cuenta de la fundación “Cambia Tu Calle” que es del BancoEstado cuenta vista o chequera electrónica 233-7-072679-5, rut: 65.175.037-7, correo: fundació[email protected], glosa: Aportes balones(ciudad)-nombre (embajador).

Es importante señalar que la actividad se realiza, no solo en el país, sino que ya suma nueve naciones de distintos continentes que adoptaron este desafío y que en sus cuatro años de vida se han entregado cerca de 13 mil balones en 72 ciudades.

Si requiere mayor información respecto al trabajo de esta fundación y conocer la labor del embajador en Chiloé puede visitar el  [email protected]_16 o al [email protected], donde conocerá de la labor que se desarrolló en la primera experiencia vivida el año pasado que logró brindar una Navidad con sentido especialmente a niños vulnerables de la capital insular.

Leer la noticia completa

Sigue leyendo El Insular

Botón volver arriba