CHILOÉNOTICIASQUELLÓN

Detienen a joven que mantenía cultivo de cannabis en casa

El imputado mantenía una veintena de plantas de marihuana en proceso de crecimiento al interior de su vivienda.

El imputado mantenía una veintena de plantas de marihuana en proceso de crecimiento al interior de su vivienda, todo avaluado en 7 millones de pesos.

Detectives de la agrupación MT0, dependiente de la Brigada de Investigación Criminal Castro de la PDI, detuvieron durante las últimas horas a un joven de 22 años de edad, quien mantenía al interior de su vivienda en la comuna de Quellón un cultivo de cannabis sativa.

CULTIVO INDOOR

Desde la Policía de Investigaciones señalaron que la detención se logró gracias a un trabajo investigativo de los detectives de la unidad de la policía civil de la capital insular, en conjunto con la avanzada Quellón.

Tras un proceso investigativo en que se pudo confirmar la presencia de la droga, los detectives llegaron hasta el inmueble, encontrando en el lugar un elaborado sistema de cultivo indoor  que mantenía en proceso de crecimiento un total de 23 plantas de cannabis sativa de 32 cm a un metro de altura.

Como es habitual en estos casos, junto con ello el imputado mantenía elementos asociados al cultivo de la droga, siendo detenido por infracción al artículo 8º de la Ley 20.000.

Así lo indicó, el Comisario Andrés Murillo Cerda, jefe(s) de la Bicrim Castro, quien explicó que el registro de la vivienda fue producto de un proceso “de una investigación que se estaba desarrollando en conjunto con la Fiscalía local de Quellón, donde se logró determinar que al interior del domicilio del imputado se dedicaba al cultivo de cannabis sativa, esto quedo corroborado el día de ayer (miércoles) con la entrada y registro voluntaria a dicho inmueble logrando encontrar las 23 plantas, como elementos de cultivo.”, expresó.

Según la estimación realizada por la PDI, el avalúo de la sustancia ilícita bordea los 7 millones de pesos. 

Durante la jornada de este jueves el imputado, quien no posee antecedentes penales, fue puesto a disposición de los tribunales para su control de detención.

VEREDICTO DESACATO

En otro hecho policial ocurrido en la comuna de Quellón, fue la Fiscal Karyn Alegríade esa comuna, quien se refirió al veredicto condenatorio por delito de desacato, luego de un juicio oral realizado este miércoles en el Tribunal Oral en lo Penal de Castro.

La sentencia se produce en el marco de un proceso de violencia intrafamiliar, en el que el imputado tenía estrictamente prohibido acercarse a su antigua pareja, lo que fue advertido y llevado a tribunales por el Ministerio Público del puerto.

“Se logró la condena del imputado por delito de desacato cometido en contexto de violencia intrafamiliar, en el cual se condenó al imputado por un hecho ocurrido con fecha 18 de junio de 2019, en el que el sujeto ingresó al domicilio de su ex conviviente, habiendo una prohibición de acercamiento vigente por una medida cautelar dictada por el Tribunal de letras y Garantía de Quellón”, expresó.

Leer la noticia completa

Sigue leyendo El Insular

Botón volver arriba